—>
Bernardo Silva celebrando un gol con el City

PEP GUARDIOLA PODRÍA TENER MUCHO QUE VER EN EL FICHAJE

El motivo por el que el City está facilitando la marcha de Bernardo Silva al Barça

Publicación:1/05/2024 - 08:57h

Actualización:1/05/2024 - 08:57h

El FC Barcelona está por la labor de finalmente fichar a Bernardo Silva, algo que incluso parece que contará con la colaboración de un Manchester City que tiene claro el por qué tomaría esa estrategia

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de lo que sucedió el pasado verano, pero como sí sucedió en 2022, el Manchester City y Bernardo Silva parecen estar en la misma sintonía de cara al próximo mercado. El club inglés quiere tomar ciertas medidas que permitan allanar el camino hacia la salida del mediocampista, incluso con la reducción de su cláusula de rescisión a 58 millones de euros.

Así lo informa 'Sport', señalando que la idea de Pep Guardiola y de la dirección deportiva del conjunto mancuniano es poder ayudar a Bernardo a encontrar un nuevo club como una especie de agradecimiento a la exitosa etapa que ha tenido como jugador 'citizen', pero también porque el jugador está próximo a cumplir 30 años. El City se ha caracterizado por no permitir casi veteranos en su plantilla, sobre todo si deben renovar en el corto plazo, por lo que consideran que rebajar la cláusula de salida será un claro gesto para tentar a posibles compradores, entre ellos, el FC Barcelona.

El Barça se enfrenta a una operación con mucho beneficio, y mucho riesgo

Los culés son seguramente los que más han mostrado en el pasado su disposición a realizar una inversión considerable por Bernardo en el mercado de fichajes y el 2024 podría acabar siendo ese año de fichar al portugués, sobre todo si el City le abre la puerta de manera definitiva. Sin embargo, esta operación no está exenta de riesgos para el conjunto catalán, aún consiguiendo un descuento en su precio.

Al margen de que Bernardo Silva es un jugador de clase mundial, su llegada implicaría ajustes en la plantilla y posiblemente la salida de otros futbolistas importantes. La posible variación de su rol en el equipo, pasando de jugar en el extremo derecho, donde suele jugar en el City, a ocupar posiciones interiores, abriría aún más el debate sobre la continuidad de jugadores como Frenkie de Jong, cuyo papel podría verse comprometido.

Además, el coste económico de la operación no puede pasarse por alto. Una operación de 50 millones de euros, imaginando que ese sea el nuevo precio del luso, por un futbolista que está por cumplir 30 años, sumado un contrato de al menos tres temporadas, implica un compromiso financiero significativo para el Barça. Pero la información igualmente apunta que a pesar de todo esto, en los despachos azulgrana, y también en el staff, existe convicción respecto a la incorporación del mediocampista al considerar que su llegada podría elevar la calidad del equipo de manera inmediata-