EL INGLÉS NO CUENTA DEMASIADO PARA GUARDIOLA
El motivo por el que Deco ‘presiona’ al Barça para fichar a Kalvin Phillips en este mercado
Publicación:18/01/2024 - 09:26h
Actualización:18/01/2024 - 14:26h
El Manchester City ya ayudó al Barça a solucionar su problema con el lateral derecho y ahora podría hacerlo con el del mediocentro, sobre todo con Deco siendo el gran interesado en contar con el 'descarte' Kalvin Phillips
Como ya explicamos este miércoles en FCBN, Kalvin Phillips tiene claro el interés del FC Barcelona en hacerse de sus servicios. La operación tendría como gran responsable al director deportivo de la institución, Deco, quien le sigue desde su etapa en el Leeds United, cuando el portugués ejercía como representante de Raphinha.
Así lo explica 'AS', apuntando que el luso-brasileño quiere basarse en ese conocimiento para intentar dejar claro a Xavi Hernández y su staff que el jugador británico podría aportar ese equilibrio que tanto necesita el Barça en la zona medular y además hacerlo con un rendimiento inmediato. La situación parece necesaria en un momento del curso en el que se definen los títulos y después de que ya ha quedado claro que la apuesta de Oriol Romeu no ha terminado siendo la que el club azulgrana esperaba.
El Barça deberá luchar muy fuerte por ese equilibrio que tanto necesita
El internacional con inglaterra es un pivote muy completo, e incluso podría decirse que clásico. Suele manejar muy bien los espacios en fase defensiva y su salida de balón está más que comprobada, aunque la presencia de Rodri en el Manchester City le ha dejado de lado. Sin embargo, el Barça se enfrenta a un problema complejo, ya que el jugador quiere tomar una decisión sobre su futuro la próxima semana como máximo, y los culés no tienen la disponibilidad económica para asumir el salario del inglés, que no es precisamente bajo, como suele suceder en la Premier League.
De esta manera, si el Barcelona quiere fichar al inglés, tendría que entrar en una puja que no parece ser la más sencilla de todas, pero que si Deco es capaz de conversar directamente con Phillips podría aumentar sus opciones si existe un buen rollo entre ambas partes y le deja ver su posible titularidad 'asegurada' en el equipo culé una vez pueda estar disponible.
Una apuesta que no está exenta de riesgo para el Barça
Deco estaría apostando por un mediocentro que en poco más de media temporada no ha contado casi para Pep Guardiola en el City. Acumula solo 89 minutos en la actual Premier League, divididos en 4 partidos y sumando todas las competencias apenas ha jugado 10 encuentros. Solo 319 minutos parecen dejar claro que si el Barça completa la operación estaría recibiendo a un jugador que puede llegar sin ritmo competitivo, más allá de su comprobada calidad, sobre todo en la selección inglesa.