Hansi Flick espera con ansias la llegada de Dani Olmo al FC Barcelona. Más allá de la buena imagen que dejaron los chavales en la gira americana (sobre todo Pau Víctor y Marc Casadó), el técnico alemán priorizaba el fichaje de un futbolista de jerarquía y el de Terrassa tiene lo necesario para 'enamorar' tanto al staff como a la afición culé, siendo un mediocentro muy versátil que puede rendir sin problemas en varias posiciones ofensivas.
Para el de Heidelberg, no hay dudas sobre el esquema base a utilizar en el arranque de la temporada. El equipo ha trabajado toda la pretemporada a partir de un 4-2-3-1 que prioriza un bloque compacto con presión alta y salida rápida para lastimar a los rivales, con la tarea pendiente de evitar conceder demasiados espacios atrás. En principio, Olmo debería ubicarse como interior por izquierda, aunque tendrá libertad para llegar como falso '9', además de asociarse continuamente con Ílkay Gündogan por el medio. A la espera de lo que suceda con Nico Williams, Flick ya respira más tranquilo pensando en cómo explotar al máximo el potencial goleador de un equipo que, en ataque, tiene mucha pólvora disponible.
Dani Olmo, listo para su presentación y debutar en el Gamper
Después de 36 horas muy intensas en las que terminó de definir su traspaso al Barça, Dani pasó las pruebas médicas este miércoles y su fichaje sería oficial a todos efectos este jueves. En ese sentido, el de Terrassa aprovechará el fin de semana para ponerse a tono físicamente y estrenarse el lunes en el Trofeo Joan Gamper ante el Mónaco. El mediocentro estaría listo para sumar algunos minutos, justo antes del debut en Liga el próximo sábado en Mestalla.
Para ello, el Barça debe resolver los flecos pendientes en materia financiera, ya que por ahora aún no puede fichar en la regla 1/1 ni cuenta con el margen suficiente para inscribir a toda la plantilla. A una semana para el comienzo de la temporada, los culés solo tienen a 17 jugadores habilitados para la jornada 1, entre ellos los lesionados Ronald Araújo, Pedri, Frenkie de Jong y Gavi, además de Oriol Romeu, quien se marchó cedido al Girona.