Una vez finalizada la temporada del FC Barcelona, Joan Laporta ha dado la cara para pronunciarse sobre la actualidad del club catalán. El presidente ha concedido una entrevista a 'Barça One' en dónde rompió su silencio y dió explicaciones acerca de la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana tras la salida de Xavi Hernández. El presidente expuso los motivos que llevaron a firmar al entrenador alemán y se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto del equipo.

"Creímos que lo mejor para este plantilla era un entrenador nuevo, que creyera en esta plantilla y que creyera que pudiera ganar con estos jugadores a cualquier equipo. Sabiendo que teníamos una alternativa como la de Hansi Flick, que conoce mucho más de lo que nos pensábamos nosotros la plantilla actual, haciéndose la idea de lo que representa esta plantilla, a nosotros nos dio mucha confianza", comenzó explicando Laporta.

"Deco y Bojan tuvieron una entrevista con Flick para ver si estaba disponible para entrenar al Barça. Deco nos trae todo informes positivos, vio a un entrenador con experiencia, con sentido de la responsabilidad, cómo teníamos que jugar: presión, posesión, recuperación. Vinieron muy convencidos. Es un hombre serio, responsable, maduro. No es un hombre que externalice mucho sus emociones, pero se le ve muy ilusionado. Nos transmitió palabras de agradecimiento y de tranquilidad, de que esto irá muy bien", continuó el presidente, que sostuvo que Flick "preparará muy bien físicamente a los jugadores, tanto los que juegan como los que no" y que "le pedimos ganar y él nos dijo que puede sacarle mucho rendimiento a la actual plantilla".

De la misma manera, Joan reveló alguna curiosidad de la cena que mantuvo con el técnico la noche antes de que el germano firmara como entrenador del Barça hasta junio de 2026. "Le di una carta de lo que era el Barça, que venía a un club que es más que un club, que representa a un país, a unos valores, un club que es propiedad de sus socios, que hemos hecho un esfuerzo importante para no poner en peligro la propiedad del club. Es un hombre que transmite buenas sensaciones", confesó.

Intentó ficharle antes que a Xavi

El directivo desveló que su interés por el entrenador no es reciente y que se remonta a su llegada a la presidencia del club. "No queríamos molestar al culé, intentamos mantener esto de una forma que no fuera pública. En mi llegada, yo había pensado en Hansi Flick porque tuve una reunión con el padre de toda esta generación de entrenadores alemanes, lo quise fichar, pero no lo pude hacer porque ya se había comprometido con Alemania. A raíz de que Xavi dijo que lo dejaba, él estuvo ahí", aseguró.

Por otra parte, Laporta explicó que es positivo para el técnico alemán no formar parte del entorno del Barça, aunque dejó claro que conoce el club más de lo que se podían imaginar. "Ya sabía mucho de lo que le dije yo, porque el Barça es un club global y quedé satisfecho, además tiene una casa en Formentera, con lo que conoce bastante del entorno de aquí. Su agente es Pini Zahavi, que a mí me conoce muy bien. Nos ha transmitido muy buenas sensaciones, muy buena confianza, tiene muy bien preparados a sus jugadores, lo ha ganado todo, tiene profesionalidad, es el técnico que necesita este equipo para volver a ser ganador", destacó 'Jan'.

La apuesta por la Masia

Finalmente, el presidente se mostró ilusionado por los planes de Flick con la cantera y las 'joyas' del club. "La relación de puntos que yo tenía para darle a conocer del Barça una era la apuesta por La Masia, y es algo de lo que él también participó en el Bayern. Ha visto que tenemos una joya, de los jugadores que vienen de La Masia, Balde, Fort, Gavi recuperado, Fermín, Araujo, Lamine, Cubarsí... más Pedri, con esto lo veo muy ilusionado, porque son jugadores de mucho presente y mucho futuro. Si a estos le sumamos a Gundo, a De Jong, a Lewandowski...El entrenador está muy motivado para sacar el máximo rendimiento a este equipo", aseveró.