El futuro de Pep Guardiola es la 'patata más caliente' del Manchester City. El de Sampedor acaba contrato con el cuadro mancuniano al finalizar la temporada y todavía existen dudas sobre si el entrenador decidirá seguir en el banquillo del Etihad Stadium más allá del verano de 2025. Pese a que, aparantemente, el catalán aún no toma una decisión definitiva, el club ya estaría pensando en un futuro sin él en la dirección técnica.

Y es que desde Inglaterra aseguran que la entidad 'skyblue' está enfocada en un proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla, y Pep podría no formar parte del mismo. Aunque los campeones de la Premier League consideran que el preparador es el mejor técnico del mundo, esta nueva etapa implicaría un compromiso a largo plazo, algo que el ex entrenador del FC Barcelona no estaría dispuesto a asumir.

El City busca 'refrescar' piernas de cara a la próxima temporada

La dirección deportiva del City, ahora liderada por Hugo Viana tras la salida de Txiki Begiristain, planea 'refrescar' piernas en el equipo, puesto que más de la mitad de la plantilla roza o sobrepasa los 30 años (De Bruyne, Ederson, Gündogan, Bernardo Silva...) y necesitan incorporar 'sangre nueva'. Un trabajo que esperan recaiga en un técnico más joven que quiera implicarse por años.

Según le han informado fuentes del club a 'FootballTransfers', la directiva mancuniana considera que es el momento ideal para separar sus caminos con Guardiola y abrirle la puerta a un nuevo entrenador que asuma la reconstrucción a futuro. Por esa razón, estarían presionando al propio Pep para esclarecer su futuro, ya sea con su renovación o con el nombramiento de su sucesor, por lo que todo indica que el tiempo comienza a correr en contra del de Sampedor.