Jonathan Tah apunta a ser uno de los nombres propios del FC Barcelona en el mercado de fichajes del 2025. El contrato del central con el Bayer Leverkusen vence el 30 de junio del próximo año y el jugador ya ha dado a conocer que no tiene intención de renovar, por lo que se espera que de el salto a algún grande del continente de cara a la siguiente temporada, siendo la Juventus, el Inter de Milán y el Real Madrid algunos de los rivales de los culés en la 'carrera'.
El perfil del defensor de 28 años gusta y mucho en la dirección deportivo blaugrana, donde le ven como una auténtica 'ganga' al poder llegar al equipo a coste cero. Además de ser una amenaza por lo alto (mide 1.95m y marcó seis goles la pasada campaña), le suma potencia física, buena salida de balón y, sobre todo, la jerarquía y la experiencia de un 'crack' que lleva compitiendo al máximo nivel durante 10 temporadas en el BayArena.
El Barça puede sufrir un éxodo de centrales próximamente
El fichaje de Tah, además, gana fuerza ante las situaciones contractuales de los centrales azulgranas. A día de hoy, tres de los zagueros del Barça acaban contrato en 2026 (Araújo, Christensen y Eric García) y otro en 2025 (Iñigo Martínez).
El compromiso de este último se prorrogará un curso en caso de disputar el 60% de los partidos con un mínimo de 45 minutos, y aunque de momento ha jugado 10 de los 11 duelos oficiales, su edad (cumplirá 34 en mayo) y los regresos del uruguayo y el danés en la segunda vuelta podrían dejarle sin oportunidades en la recta final de la temporada.
Por otro lado, la incertidumbre alrededor de los futuros de Araújo, Christensen y Eric García sigue sin resolverse, por lo que Tah representaría un 'seguro' de garantías en la retaguardia culé. Por ese motivo,
Deco quiere intentar su incorporación ante la necesidad de tener centrales atados a largo plazo, ya que sólo Pau Cubarsí tiene contrato hasta 2027 (aumentará hasta 2029 cuando sea mayor de edad). Sin embargo, la 'puja' no será sencilla, motivo por el cual los catalanes deberán apurar sus opciones para no perderle en manos de sus rivales.