Las dudas sobre cómo iba a ser la reaparición de N'Golo Kanté en la selección de Francia tras una temporada en Arabia Saudí, donde tiene un ritmo muy diferente al del resto de sus compañeros que hacen vida en las grandes ligas de Europa, han quedado olvidadas. El mediocampista ha sido nuevamente el líder de la sala de máquinas de Francia, mostrándose como un jugador que se 'multiplica' sobre el césped y haciendo que las miradas de muchos equipos europeos estén puestas nuevamente sobre él.
En muchas presentaciones de Francia en la Eurocopa, Kanté ha sido el jugador más decisivo y diferencial de una selección que continúa sin ofrecer una versión fiable para todo el talento que posee, sobre todo en su línea de ataque. En duelos como ante Austria, Países Bajos, Bélgica o Portugal, Kanté volvió a demostrar que es un futbolista 'todocampista' que sabe dónde, cuándo y cómo aparecer.
El Barça piensa nuevamente en Kanté
El impacto del galo fue tanto que acabó cambiando los planes de Deschamps, pasando de jugar con Tchouameni como único pivote durante el año anterior, a sumar allí a Kanté para formar un mediocampo algo menos creativo, pero que era muy capaz de dominar al rival en cuanto a posesión y ritmo. Viendo ello, y tomando en cuenta que Hansi Flick quiere utilizar un sistema de doble pivote en su Barça, cobra todo el sentido del mundo que los culés le vean como una alternativa que puede solucionar mucho en el corto plazo.
Aunque es cierto que el próximo mes de marzo cumplirá 34 años de edad, Kanté tiene ahora mismo un valor de mercado inferior a los 10 millones de euros, y dejando a un lado su millonaria ficha en Arabia, la operación podría ser viable para un Barça que no tiene ahora mismo un mediocampista de ese perfil. Los Oriol Romeu, De Jong o Gündogan, cumplen muy bien con ciertos aspectos, al igual que Gavi, pero Kanté ha demostrado englobar todo muy bien, dejando siempre claro que no es gran creador de juego.
La Eurocopa del francés ha sido sobresaliente
En la Euro promedió un correcto 90% de precisión de pases, con 48 envíos completados por encuentro, casi 30 de ellos en el campo del rival, así como un robo por partido, dos entradas exitosas y 4.5 balones recuperados en cada uno de los seis duelos que disputó con Francia. Por ahora parecería que la idea del Barça sería la de intentar la cesión del ex del Chelsea, aunque no parece que Al-Ittihad esté por la labor de aceptar un préstamo, algo que ya le hizo saber al West Ham de Lopetegui, el otro club que hasta ahora ha preguntado por el francés.