—>
Juan Foyth ante el Rayo

EL CLUB LE QUIERE COMO RELEVO DE DEST

Los motivos por los que Foyth es el lateral más interesante de la lista del Barça

Publicación:16/08/2022 - 15:13h

Actualización:16/08/2022 - 15:14h

La dirección deportiva del FC Barcelona está trabajando en fichar un nuevo lateral derecho ante la decisión de Xavi de apartar a Sergiño Dest de las convocatorias. Juan Foyth el objetivo más atractivo en la agenda culé

Ver calendario del FC Barcelona

De momento, Sergiño Dest es el único lateral derecho natural que tiene la plantilla del FC Barcelona. A pesar de que Sergi Roberto puede actuar por la banda, lo cierto es que es una posición que no está completamente doblegada debido a la postura de Xavi Hernández de no contar con el estadounidense. El egarense prefiere en todo caso utilizar a Ronald Araújo por la derecha y hacer cambios en el centro de la zaga.

Esto ha llevado a que el club deba movilizarse en las últimas semanas del mercado en búsqueda de un jugador que le ofrezca garantías al entrenador en cada una de sus alineaciones. Hay varios nombres sobre la mesa, pero el que más gusta tanto a Xavi como a la dirección deportiva es Juan Foyth, el polivalente jugador del Villarreal.

Con 24 años, goza de juventud y jerarquía por todo el sector defensivo, acumulando buenas actuaciones tanto por el carril diestro como de central y pivote. Sumado a ello, tiene experiencia en Premier, Liga y Champions, además de ser un recurrente en las convocatorias de Lionel Scaloni en Argentina. Estas características le hacen un futbolista importante dentro del esquema del 'submarillo amarillo', por lo que las negociaciones no serán fáciles y el propio futbolista tendrá que poner de su parte si desea vestir la elástica azulgrana.

Actualmente, tiene un contrato hasta 2026 con un sueldo anual que oscila los 2 millones de euros, una cifra más que asequible para la directiva culé. Sin embargo, aunque su valor de mercado según 'Transfermarkt' esté tasado en 25 millones, lo cierto es que los 'groguets' no contemplarán una venta por ese monto, por lo que Joan Laporta y compañía tendrán que hacer un esfuerzo importante para adquirir sus servicios.

Calidad con y sin balón

Uno de los atributos que más destaca es su salida limpia con el balón, una cualidad que también llevó al Barcelona a cerrar la incorporación de Andreas Christensen durante el mercado. Para Xavi es importante no 'regalar' la pelota en cada saque de arco, por lo que fundamenta la estructura de su juego desde el fondo, pasando por cada tramo del campo hasta caer en los pies de Raphinha, Ousmane Dembélé o Robert Lewandowski.

También puede lanzarse al ataque, algo que emularía el trabajo de Dani Alves a través de los años con sus desbordes por la banda. Sus 1.87 metros de estatura le hacen una amenaza en el área rival en cada balón parado, algo que complementaría a Araújo, Christensen y Jules Koundé en el juego aéreo. Por ahora es una alternativa de peso para la directiva, aunque tendrán que abrir la cartera si quieren hacerse con el platense.