Youssoufa Moukoko se ha erigido como una de las grandes promesas del fútbol europeo y su contrato con el Borussia Dortmund quedará sin efecto el 30 de junio de 2023, por lo que podría terminar convirtiéndose en una de las figuras más apetecibles del mercado de fichajes, siempre y cuando el equipo alemán no se adelante por medio de una renovación para intentar hacer caja con su venta.
Recientemente, el delantero ha sumado su quinta diana en sus 12 participaciones durante la temporada 2022/23 con el equipo amarillo y negro, por lo que continúa llamando la atención de varios grandes de Europa. Entre ellos figura el FC Barcelona, que ha dejado clara la necesidad de reforzar su plantilla con agentes libres o comprar jugadores solo si hay alguna venta significativa.
A través de sus redes sociales, el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ha destacado la proyección del alemán de origen camerunés, así como su situación contractual: "Cinco goles para Youssoufa Moukoko en 12 partidos con el Borussia Dortmund esta temporada: otro talento en ascenso, nacido en noviembre de 2004, todavía con 17 años. Su contrato actual con Borussia Dortmund expira en junio de 2023".
El Liverpool, en la 'pole' por su fichaje
De acuerdo con la información desvelada por el 'Daily Mail', el equipo de Merseyside sería el mejor posicionado para hacerse con los servicios del atacante, gracias a las buenas relaciones entre el Dortmund y el actual entrenador de los 'reds', Jürgen Klopp, lo que facilitaría de manera significativa la operación y dejaría de lado a los competidores en una eventual 'puja'.
Además, el entrenador del Liverpool le ha ofrecido detalles del rol que ocuparía en Anfield, prometiéndole que contará con suficientes minutos de juego. De esta manera, Youssoufa Moukoko podría convertirse en el recambio natural de Roberto Firmino en la delantera. Su perfil es el deseado por el alemán para apuntalar la línea de ataque e incrementar el caudal goleador.