José Mourinho firmó un contrato de dos años con el Fenerbahçe, a razón de 10,5 millones de euros por temporada, y ya está empezando a construir un equipo a su gusto para conseguir resultados y poder justificar la gran apuesta que ha hecho el conjunto turco. Entre las diferentes posiciones a reforzar, el portugués quiere incorporar a un delantero centro de primer nivel y así poder 'asegurar' el título de liga y además ser protagonistas en las competiciones europeas.
La apuesta del Fenerbahçe parece ir acompañada de un proyecto deportivo ambicioso para intentar dar un paso adelante y, según apunta 'Fanatik', el conjunto turco ha iniciado las negociaciones para intentar incorporar a Darwin Núñez, uno de los delanteros que está en la agenda del FC Barcelona, sobre todo de cara a 2025, año en el que podría marcharse Robert Lewandowski del club catalán. Aunque el delantero uruguayo ciertamente no ha cumplido con las expectativas de su fichaje en el Liverpool, el conjunto azulgrana esperaba que el '9' se quedara en Anfield este verano.
Mourinho tendrá que trabajar muy duro para quedarse con Darwin
Pero de acuerdo con esta información, el Fenerbahçe y Mourinho estarían dispuesto a pagar unos 70 millones de euros para hacerse con los servicios del atacante charrúa. Además, el propio Mourinho ha tomado la iniciativa de llevar a buen puesto estas negociaciones e intentar romper el mercado del fútbol turco, uno que suele hacer muy buenos fichajes, aunque mucho más de jugadores que ya no tienen demasiado lugar en las cinco grandes ligas.
Concentrado con Uruguay en la Copa América, el Darwin Núñez parece aún fundamental en los planes de la escuadra de Merseyside, algo que ya hace complicada su salida a clubes como el Barça, por lo que el Fenerbahçe de Mourinho lo tendrá mucho más complicado. Además, el técnico luso tendría que convencer a un jugador en pleno crecimiento de marcharse a una liga mucho menos competitiva y arriesgarse a un proyecto nuevo.