Samuel Umititi ha regresado a ser un jugador importante esta temporada gracias a su cesión en el Lecce. El central está siendo protagonista en el equipo de Marco Baroni y su buen rendimiento ha levantado interés en la Serie A, donde muchos equipos han preguntado por el francés y el último en sumarse a esta lista ha sido la Roma de José Mourinho.
Además del propio Lecce, que mantiene la intención de contar con el jugador la temporada que viene, los romanos son los terceros ya que han preguntado por el jugador, dentro de un fútbol en el que un central físico y de buena salida de balón tiene un gran mercado. Por ello 'calcionow' ha indicado que el equipo de la capital de Italia querría reforzar la posición de central de cara al próximo curso con la figura del galo.
Una posibilidad que cumple con el deseo culé
Para vender a Umititi, el FC Barcelona, pediría un traspaso de precio bajo fijo más algunas variables, que entrarían en función d elos partidos que vaya acumulando el defensor con el pasar de los meses. El conjunto blaugrana no cuenta con el jugador y espera que abandone la entidad en el próximo mercado estival, según ha reportado además 'Sport'.
Esta última información detalla que el central tiene luz verde para negociar su futuro, siempre y cuando salga con una venta definitiva que pueda liberar al equipo azulgrana de su contrato restante. A pesar de esta última premisa, en el Barça no son partidarios de dar la carta de libertad al jugador al ver que sí existen clubes dispuestos a pagar por su traspaso.
El Barça tiene varias opciones para salir del galo
Por otra parte, si finalmente la opción de la Roma no siguiera adelante, habría otros dos 'grandes' de Italia que se querrían hacerse con el zaguero galo. Tanto el AC Milan como el Inter de Milán, próximos rivales en las semifinales de la Champions League, tienen en cuenta a Umtiti para el próximo curso. El equipo interista, sobre todo, necesita reforzar su defensa en el corto plazo.