"Dejar el Barça este verano es absolutamente imposible para mí, no es un tema hasta dentro de al menos dos años. Sólo empezaré a pensar en irme cuando sienta que ya no estoy en mi mejor condición física y sienta dolor. Pero no siento eso ahora". Así de claro dejó Robert Lewandowski hace poco más de un mes que no hay debate sobre su posible salida del FC Barcelona. El polaco nunca ha abierto la puerta de salida pese a los rumores y, como él dijo, parece imposible que este asunto cambie a lo largo del verano.
Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y aún hay equipos que podrían intentar convencer al de Varsovia. Según el periodista Ertan Süzgün, el Fenerbahce es uno de esos clubes que no se van a rendir con el internacional por Polonia. Según parece, los turcos quieren que el '9' sea su fichaje estrella para este verano junto al entrenador, que no será otro que José Mourinho. Todas las informaciones apuntan a que el acuerdo con el portugués es total y que el de Setúbal se sentará en su banquillo el curso que viene.
El verdadero sueño del 'Fener' sería juntar a Lewandowski con el luso y dar de esta forma un golpe encima de la mesa. El técnico habría dado también su visto bueno al fichaje de Robert, a quien nunca ha dirigido, pero al que le encantaría tener en sus filas. A nivel mediático, ambos fichajes serían una 'bomba', ya que 'The Special One' ha sido durante muchos años uno de los mejores entrenadores del mundo y el goleador ha sido también durante buena parte de su carrera uno de los mejores 'killers' del planeta.
La salida de Lewandowski parece aún más imposible con Flick
Habrá que ver cuánto dinero está dispuesto a ofrecerle al Barcelona el cuadro turco por Lewy, y cuánto le pagarían a él para intentar convencerle de dejar la Ciudad Condal. En principio, el Barça estaba dispuesto a dejarle salir para ahorrarse su sueldo, pero la llegada de Hansi Flick, que aprecia mucho al polaco desde su etapa en el Bayern, parece haberlo cambiado todo. Además, el delantero parece demasiado convencido de quedarse como para replanteárselo ahora, aunque solo el tiempo dirá qué sucede al final con su futuro.