El caso de Arda Güler es una de las 'patatas calientes' de un Real Madrid sumido en un 'caos' deportivo. Tras sus buenos momentos la pasada temporada y su irrupción en la Eurocopa de este verano, el turco apenas ha tenido protagonismo en lo que va de curso, y aunque los blancos no están dispuestos a vender a una de sus grandes 'joyas', varios clubes intentará sacar provecho de su situación en el mercado de fichajes invernal.
El futbolista, que apenas ha disputado 291 minutos repartidos en 10 partidos, no ha completado un encuentro en esta temporada, siendo relegado a un papel residual por parte de Carlo Ancelotti. Por ese motivo, los medios de Turquía, como Haber Ekspres, han informado que el Fenerbahçe ha puesto en marcha la maquinaria para intentar su regreso en enero.
José Mounrinho y el presidente lideran la operación
De hecho, los otomanos apuntan que el director deportivo de la institución, Mario Branco, iniciará los contactos con el Madrid en las próximas semanas para tantear la posible cesión de Güler. Incluso el presidente, Ali Koç, estaría dispuesto a reunirse personalmente con el jugador para convencerle de que su vuelta a Estambul sería lo más adecuado para su carrera ante la falta de minutos que está teniendo en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, José Mourinho ya habría dado el visto bueno a la operación, siendo uno de los grandes valedores de Arda en la entidad tras afirmar hace unos meses que "es un jugador de primera calidad y que tiene una personalidad enorme". De esta manera, el Fenerbahçe busca dar un golpe de efecto para contrarrestar el fichaje de Victor Osimhen por el Galatasaray, su archienemigo en la Superliga turca.