El 'culebrón' entre Ansu Fati y el FC Barcelona está cada vez más cerca de llegar a su inevitable final. El canterano intentó revertir su situación en el club y hacerse un hueco en la plantilla de Hansi Flick, pero su 'calvario' con las lesiones volvió a jugarle una mala pasada y condenó su estadía en la Ciudad Condal, donde consideran que lo mejor para su progresión es probar suerte en otro destino donde pueda contar con minutos de calidad.
En Can Barça pretenden desprenderse del atacante mediante una cesión con la que esperan ahorrarse una gran parte de su ficha, y el Fenerbahçe se ha presentado como una 'vía de escape' para el futbolista. Después del fallido intento por el fichaje de Ilkay Gündogan, los otomanos han vuelto a poner el foco sobre Catalunya debido a que José Mourinho es un gran admirador del jugador y confía en poder recuperar su mejor versión, razón por la cual desde Turquía ya han contactado con su agente, Jorge Mendes, para conocer las condiciones de su posible préstamo.
Sin embargo, desde Sevilla aseguran que el delantero ya habría acordado los términos personales con el conjunto hispalense y estaría muy interesado en ponerse a las órdenes de Xavier García Pimienta la próxima temporada. Este escenario podría 'entorpecer' su posible aterrizaje en Estambul, donde deberán hacerle una oferta más que atractiva para terminar convenciendo al extremo de 'plantar' a los nervionenses para unirse a su proyecto.
Y es que después de haber quedado eliminados de la Champions hace unos días, el 'Fener' busca revitalizar el equipo con algunos fichajes más. Según 'SPORT', Ansu es visto como una oportunidad de mercado en los despachos del Estadio Şükrü Saracoğlu, donde esperan que el representante del futbolista juegue un papel importante en su operación ya que el entorno directo de Fati prefiere verle en Sevilla. Aunque los andaluces insisten en su llegada, los turcos pagarían más, por lo que su futuro está lejos de estar definido.
La pelota está en el 'tejado' de Ansu
Mientras tanto, el delantero trabaja en su regreso a los terrenos de juego. El hispano-bisauguineano sigue lesionado, pero apunta a volver a vestirse de corto durante el próximo mes de septiembre. Este contratiempo físico ha ralentizado su partida del Spotify Camp Nou, pero su operación podría reactivarse en la semana final del mercado de fichajes. Varios clubes que están tras sus pasos y han contactado al Barça para conocer su situación, pero, a priori, será el jugador el que tenga la última palabra y, aunque las ofertas económicas deben llegar a un mínimo, la decisión está cerca de ser inminente.