Hace unos meses empezó a despuntar en Bélgica, semanas atrás disputó el Mundial de Rusia y ahora forma parte del FC Barcelona. La carrera de Moussa Wagué ha dado un salto importante en muy poco tiempo, pero el joven lateral se deja llevar con el descaro que le ha permitido ganarse un sitio sobre el césped. En la Ciudad Condal tendrá que ir paso a paso, y su camino acaba de arrancar.

Las previsiones que situaban al de Bignona como refuerzo del primer equipo tendrán que esperar, porque de momento su sitio está en el filial. Desde la segunda plantilla se evaluará la adaptación del senegalés al club, con una Segunda División B que no le supondrá un cambio de nivel tan exagerado como la Primera.

De momento, el carrilero se ha estrenado en los entrenamientos de Francisco Javier García Pimienta, y ha compartido sesión con los que serán sus nuevos compañeros. No se descarta que antes o después del retorno de Ernesto Valverde de la gira americana se ponga también a sus órdenes, aunque habrá que esperar para poder comprobarlo.

En sus primeros minutos en la Ciudad Deportiva, el africano ha exhibido algunas de sus cualidades características, como la velocidad o la capacidad de reacción. Es sólo el inicio de un examen que pasará a lo largo del curso, pero que tiene muchas ganas de afrontar. Después de todo lo que ha vivido, está muy motivado.

El Barça empieza a trabajar en su lateral derecho

A pesar de que ha quedado fuera de la planificación de este verano, el lateral derecho del Barça es uno de los puestos a reformar a corto plazo, y podría sufrir cambios en 2019. La intención es consolidar a Nélson Semedo como titular para que Sergi Roberto pueda volver a actuar como centrocampista, y también habra que decidir quién releva al catalán en el puesto.

Si los fichajes no se convierten en una apuesta necesaria, se podría actuar como en el perfil izquierdo, en el que Marc Cucurella y Juan Miranda cubrirán, en principio, la salida de Lucas Digne. En este caso, Wagué sería uno de los aspirantes junto a Mateu Morey, contando que Sergi Palencia podría marcharse dejar vía libre a jugadores unos años más jóvenes.