BARNETT TAMBIÉN REPRESENTA A GREALISH O KONATÉ
¿Movimiento del Barça? 'Cumbre' de Deco con el agente de Álex Baena
Joshua Barnett, ahora máximo responsable de 'Stellar Group', se reunió este jueves con Deco en Barcelona. El representante tiene como clientes a varios jugadores importantes, entre ellos a Álex Baena, que está en la agenda de los culés
El FC Barcelona sigue explorando el mercado en busca de opciones de cara al verano. Una de ellas podría ser la de Álex Baena, centrocampista ofensivo del Villarreal, que lleva tiempo en la agenda de los barcelonistas. El de Roquetas de Mar lleva dos temporadas consecutivas a gran nivel en el cuadro 'groguet' y todo apunta que estará en la Eurocopa con España. Es un futbolista que gusta mucho tanto a Xavi Hernández como al club y por ello se podría haber dado el primer paso para intentar su incorporación.
Tal y como ha captado 'Jijantes', Deco se ha reunido este jueves con Joshua Barnett, que desde el retiro de su padre Jonathan es la cara visible de 'Stellar Group', una importante agencia de representación. Baena pertenece a esta 'casa', igual que otros grandes jugadores como Jack Grealish, Ibrahima Konaté o Eduardo Camavinga, que son seguramente sus tres clientes más conocidos. No está confirmado de qué ni de quién se ha hablado en esta reunión, pero es muy probable que haya habido algúna cconversación sobre el mediocampista del Villarreal.
El Barça ya se interesó por Baena en 2023, pero fue imposible aspirar a su fichaje, ya que el Fair Play tuvo 'atado' de pies y manos a los culés. Ahora, el problema podría ser el mismo si no se consigue volver a la regla del 1/1 para poder fichar con normalidad. Aún no se sabe si esto va a ser posible, por lo que los blaugrana no han hecho todavía movimientos definitivos por ningún jugador. Esta 'cumbre' podría haber sido una primera toma de contacto para ver cuánto pediría Álex en caso de que el FC Barcelona decidiera ir a por él.
Baena aseguró que quiere jugar en el Barça
Hay que recordar que el jugador del Villarreal declaró su 'amor' por el conjunto barcelonista recientemente, dejando claro que le encantaría jugar en el nuevo Camp Nou. "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça? Jugar en el Barça sería uno de los mayores sueños como futbolista, es el mejor equipo del mundo", afirmó. Este evidente 'guiño' será importante en caso de que la operación pase al siguiente nivel, aunque desde la Cerámica no quieren negociar y su idea es remitirse a su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros. Por esa cantidad todo indica que el de Baena será de nuevo un fichaje imposible, por lo que para hacerlo posible el FC Barcelona deberá convencer a los 'groguets' de que bajen sus pretensiones.