FERRAN CONTINÚA EN LA AGENDA DE LOS INGLESES
¿Movimiento inesperado? El Aston Villa no se olvida de Ferran Torres
Publicación:29/07/2023 - 20:06h
Actualización:29/07/2023 - 20:07h
Aunque ha apuntado en varias ocasiones que su intención es seguir en el FC Barcelona, Ferran Torres continúa en la agenda del Aston Villa. Para los azulgrana sería un 'alivio' económico, pero son conscientes de que es una operación más que complicada
Con sus matices. Ferran Torres continúa en la lista de posibles traspasos en la dirección deportiva del FC Barcelona. El jugador ha manifestado en un sinfín de ocasiones que su intención es quedarse para ganarse un puesto 'fijo' en la alineación de Xavi Hernández, pero la realidad es que, a día de hoy, es una misión complicada. Para el club su venta significaría un gran alivio económico -que beneficiaría al Fair Play financiero-, pero saben que depende únicamente de la voluntad del valenciano.
Aunque el panorama es bastante claro y probablemente siga en la Ciudad Condal, el interés del Aston Villa podría cambiar la historia. 'SPORT' ha informado que continúan interesados en hacerse con sus servicios para reforzar la línea de ataque de Unai Emery. Ya habían tanteado su incorporación a principios de mercado, cuando Mateu Alemany tenía posibilidades de recalar en las oficinas del Villa Park. El interés se congeló, hasta ahora.
El factor que podría 'cambiar' la historia para Ferran
El Barça, como parece, no retendrá al de Foios si tiene intención de marcharse. Lo intentarían vender por un monto que se acerque a lo que pagaron por él en enero de 2022, pero saben que es un monto difícil de alcanzar porque en el último año fue muy irregular. Es poco probable que el Aston Villa o algún otro equipo esté dispuesto a desembolsar alrededor de 40 milloness de euros por su traspaso.
Ese es uno de los problemas, pero no el único. Y es que la posición del jugador no admite dudas: quiere quedarse. El Aston Villa, si finalmente quiere hacerse con sus servicios, tendrá que trabajar para convencerlo de cambiar de aires este verano y no parece una tarea sencilla de completar, sobre todo porque tendría que asumir una rebaja salarial para sumarse a los planes del equipo de Birmingham.
La próxima semana, clave para el futuro de Ferran (y todos los delanteros)
Tal y como revela el diario 'SPORT', a pesar de que el Barça valoraría positiva la venta de Ferran a efectos económicos, de momento tiene todas las operaciones paralizadas a la espera de que el día lunes se defina el futuro de Ousmane Dembélé. Hasta el lunes 31 de julio puede activar la cláusula que le permitiría dejar el club por 50 millones de euros. Si la ejecuta y hace sus maletas, es muy improbable que algún jugador de la línea de ataque se marche este verano.