El futuro de Marco Verratti no está en París. Luis Enrique lo ha descartado desde el comienzo de la temporada y le ha enseñado, de mil maneras, la puerta de salida del Parque de los Príncipes, aunque desde el club no han puesto facilidades. Rechazaron dos ofertas del Al-Hilal, club con el que el centrocampista italiano tenía un acuerdo en términos personales, pero ahoran dan el visto bueno a su movimiento a Qatar.
Si bien el jugador de 30 años lleva tiempo sin estar al máximo nivel y ya en la temporada pasada había mostrado un rendimiento bastante irregular, su salida supone el enésimo golpe al fútbol europeo. Ya no es únicamente Arabia Saudí el que se está llevando a los grandes 'cracks' del viejo continente, sino también los qataríes, que con el movimiento de Verratti pueden comenzar a irrumpir con fuerza.
El fútbol europeo necesitará cambios
Es, sin lugar a dudas, la enésima prueba de que en Europa tienen que haber cambios antes de que sigan escapándose más jugadores. El traspaso de Gabri Veiga ya había terminado de encender las alarmas, por el potencial del jugador y porque era pretendido por clubes importantes, pero en caso de concretarse el traspaso de Verratti, será una nueva confirmación de que en breve dejaremos de conocer el fútbol como lo hemos venido 'entendiendo' hasta ahora.
Aún el traspaso no está sellado y el centrocampista continúa con la 'esperanza' de que algún club 'grande' toque su puerta, pero parece no tener más remedio que marcharse a Qatar. El dinero está irrumpiendo con más fuerza y cada vez será más difícil, sobre todo para los equipos que no son club-estado o que le pertenecen a sus socios, retener a sus jugadores u ofrecer contratos que estén a la altura de lo que pueden poner sobre la mesa fuera de Europa.