Ha fichado mucho en el último año, pero el FC Barcelona sigue muy atento al mercado para continuar mejorando una plantilla que ya está entre las mejores del mundo. Los catalanes han marcado al brasileño Arthur como objetivo a corto-medio plazo, pero les ha salido competencia por un centrocampista con mucho futuro por delante.
Aunque ha habido acercamientos de los azulgrana al Grémio, la cuestión todavía no está cerrada. Los de Porto Alegre piden 50 millones de euros por el futbolista, y han abierto la puja a cualquiera que esté dispuesto a acercarse a sus exigencias. Los emisarios culés negociaron su incorporación, pero tras la llegada de Philippe Coutinho han optado por la paciencia.
Entre otras cosas, ahora no hay hueco para el de Goiania, porque las tres plazas para jugadores extracomunitarios están ocupadas por el ex del Livepool, Paulinho y Yerry Mina. Así, el principal objetivo es hacerse con sus servicios, rebajando su cláusula y buscando una solución al tema de los cupos, algo que pasaría por comprarlo y dejarlo cedido durante alguna temporada. Sin embargo, el Barça no se puede despistar.
Duros competidores
El Grémio ha confirmado que además de los catalanes hay varios equipos que están tras los pasos de Arthur, y además de conjuntos como el Real Madrid y el Inter de Milán, al brasileño se le ha relacionado con el PSG y el Chelsea. Estos últimos son los más decididos, pero se han encontrado con varios obtáculos que dificultarán sus intentos.
El primero y más importante es que Arthur quiere jugar en el Camp Nou, por lo que ha pedido que se de prioridad a las ofertas del Barça. Pero además, ingleses y franceses tienen sus propias limitaciones, ya que los galos tienen que cuadrar caja para cumplir con el 'Fair Play Financiero' y los londinenses están amenazados por una sanción de la FIFA. En los próximos habrá una lucha muy intensa por el centrocampista.