El Mundial Sub-20, que se celebrará finalmente en Argentina -tras el despojo de la sede a Indonesia-, podría convertirse en un nuevo obstáculo más para el fichaje de Vitor Roque en el FC Barcelona. El futbolista de 18 años tiene un valor teórico de casi 20 millones de euros, aunque el Athletico Paranaense está pidiendo unos 50 millones por el 85% por el pase del atacante.
Sin embargo, los culés plantean una operación inferior a los 40 'kilos', siempre intentando empezar a pagar en 2024. Ese plan podría verse incluso más complicado de lo que ya está si el club brasileño suma a su postura que el jugador podría dispararse aún más en su cotización después de una competición que históricamente suele ser una gran ventana de las futuras estrellas del fútbol.
Se acumulan los contras para el fichaje
Sin urgencias económicas, el Paranaense no tiene prisa por vender al futbolista durante el próximo verano, mientras que en el Camp Nou creen que este siguiente mercado es la oportunidad perfecta para amarrar a su goleador del futuro. Desde las oficinas culés tienen en cuenta una cesión con opción de compra obligatoria, pensando también en no afectar su 'fair play' financiero de este 2023.
Sin embargo, el club brasileño podría intentar frenar la venta hasta el próximo invierno, o al menos 'estacionarse' en esos 50 millones de euros que pide, adelantándose a que el jugador seguramente tendrá un gran torneo a final de año. Ya Vitor Roque debutó la pasada semana con la Selección absoluta de Brasil en Marruecos y seguramente estará en planes en septiembre para cuando inicies las eliminatorias al Mundial de 2026.
¿Empiezan a cambiar las ideas en el Barça?
De momento, el interés del Barça por el '9' llegó hasta una oferta de unos 25 millones hace algunos meses, la cual fue rechazada de forma inmediata por el Paranaense. Actualmente el factor del regreso de Leo Messi podría disminuir la ofensiva azulgrana por un futbolista que aunque tiene una gran proyección, no está en planes para ser titular desde la próxima temporada, en la que el Barça tiene planeado poder competir de lleno en la Champions League.