En apenas seis días arrancará la pretemporada oficialmente en el FC Barcelona. Y todavía quedan muchos asuntos por tratar. Uno de ellos, qué hacer con los jugadores que regresan después de estar cedidos a otros equipos. Samper, Vermaelen... y Munir. El delantero marroquí tiene caché pero aún no ha llegado una oferta que le seduzca.
Le hizo una muy suculenta el Zenit de San Petesburgo. Uno de los clubes con más poder económico en Europa, llegando a ofrecer 15 millones al Barça. Pero el delantero no quiere un destino tan lejano y exótico. Su intención es jugar cerca de sus amigos y su familia. Es por ello que en Francia tendría buen mercado.
Al menos eso es lo que publica el "Diario Sport". El Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella ya han contactado con el Barça por la posibilidad de conseguir los derechos del extremo hispano-marroquí pero las ofertas no se acercan a la propuesta del Zenit. De irse al Olympique de Marsella, Munir coincidiría con Andoni Zubizarreta como director deportivo del club francés.
Munir es uno de los futbolistas de la actual plantilla del Barça que cuenta con la etiqueta de transferible, ya que no entra en los planes del nuevo proyecto de Ernesto Valverde. Desde el club azulgrana se espera conseguir una cantidad que ronde los 10 millones de euros por otro producto de La Masía que no ha acabado de destacar.