Antes de que el Barça cerrara este pasado verano los fichajes de Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu para reforzar la posición de central, varios nombres fueron manejados por la antigua dirección deportiva liderada por Andoni Zubizarreta. Uno era Musacchio
Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", Mateo Musacchio habría formado parte antes del pasado verano de la abundante lista de futbolistas que fueron sondeados como posibles fichajes para reforzar el eje de la defensa culé, que finalmente fue apuntalado por Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen. El central argentino de 24 años, que ha estado lesionado durante los dos últimos meses, habría sorprendido la pasada temporada a Gerardo Martino, aunque la dirección deportiva de Zubizarreta desoyó los deseos del "Tata" durante el mercado invernal y el actual jugador del Villarreal no terminó aterrizando nunca a la entidad culé.
Ahora, Musacchio disputará un total de tres partidos en poco más de tres semanas contra el FC Barcelona contando los partidos de Liga y Copa del Rey, y podría ser una de las claves del "submarino amarillo" en la lucha de los valencianos por sumar algún buen resultado contra los de Luis Enrique. El compatriota de Messi destaca por una gran contundencia física, rapidez, potencia en el juego aéreo y también por una buena técnica con el balón jugado. Sigue este curso en el Villarreal, pero ya ha sido sondeado por varios equipos de la Premier League, como el Tottenham.
Musacchio, el central que nunca llegó al Barça
Hace un año Musacchio era uno de los centrales que más sonaban para el FC Barcelona, pero su precio y sus condiciones futbolísticas finalmente le impedieron vestir la camiseta azulgrana. En este sentido, el Barça enfocó luego su punto de mira en David Luiz, Mats Hummels, Benatia y Marquinhos, aunque finalmente quienes terminaron llegando fueron Mathieu y Vermaelen.