El tema de la renovación de Jamal Musiala se ha convertido en un asunto de interés, principalmente para el Bayern Múnich, equipo que desea seguir contando con sus servicios, pero también para clubes como el FC Barcelona, Real Madrid o el Manchester City. Se ha comentado que estos conjuntos están interesados en conocer la situación del talentoso centrocampista alemán, cuyo contrato con los muniqueses finaliza el próximo 30 de junio de 2026.
Actualmente, da la impresión de que el panorama en torno a la permanencia de Musiala en el equipo germano es muy alentador, lo que resulta desafortunado para los clubes interesados en él. De hecho, según aseveró recientemente el periodista Christian Falk, ya ha tenido lugar una primera reunión entre el entorno del centrocampista y la institución para negociar su nueva vinculación contractual, con conversaciones que aparentemente transcurrieron en muy buenos términos.
Las condiciones que habría impuesto Musiala para su posible renovación con el Bayern
Ahora, por otro lado, según se dio a conocer por medio del portal web 'Fichajes.net', la renovación de Jamal Musiala con el Bayern Múnich estaría sujeta a una serie de condiciones que el '10' estaría manejando para quedarse en Baviera. Entre estas peticiones, se destaca su deseo de asumir el rol de heredero de Thomas Müller, convirtiéndose en una figura central del equipo tanto en el terreno de juego como en las campañas de marketing y publicidad del 'Die Roten'.
Asimismo, Musiala también estaría demandando al Bayern refuerzos 'top' para fortalecer aún más la plantilla del club muniqués. Todo esto con el objetivo de competir a tope en todos los torneos posibles, especialmente en la UEFA Champions League, donde el 'gigante' bávaro ha tenido cuatro temporadas consecutivas sin trascender más allá de las semifinales.
Para cerrar, Musiala estaría solicitando una remuneración salarial importante que lo posicione como uno de los jugadores mejor pagados del equipo. Actualmente, Jamal no se encuentra entre los diez jugadores mejor pagados del Bayern Múnich, percibiendo alrededor de 2,65 M€ anuales. Por lo tanto, demandaría una actualización necesaria acorde a su influencia en el 'Die Roten'.