El inminente fichaje de Hansi Flick por el FC Barcelona genera una enorme expectativa tanto en España como en Alemania. Para Lothar Matthäus, quien conoce muy bien al entrenador de 59 años tras su paso por el Bayern Múnich y la selección alemana, hay al menos dos futbolistas germanos en el radar del míster que podrían tener sitio en el Barça, siempre y cuando el club contase con suficiente 'Fair Play' para negociar.
"Florian Wirtz, Jamal Musiala... Hay muchos jugadores que le gustaría tener con él en el Barcelona, pero probablemente no serán viables económicamente", explicó Matthaüs, quien además dejó claro que, para el ex seleccionador alemán, el dirigir a un Barça con una situación económica tan complicada supone "un gran desafío", aunque está convencido de la felicidad del de Heidelberg por poder dirigir a un grande.
Wirtz y Musiala, dos sueños imposibles para el Barça este año
En ese sentido, las figuras de Bayer Leverkusen y Bayern Múnich están totalmente fuera de las posibilidades del Barça para el próximo mercado estival. Ambos cotizan por el orden de los 110 millones de euros y, con contratos hasta 2027 y 2026, respectivamente, solo cambiarían de aires este verano si recibiesen una oferta récord. Wirtz fue el goleador del histórico campeón invicto de la Bundesliga con 18 goles y 20 asistencias en 49 partidos, mientras que Musiala brilló con los bávaros a pesar de la floja temporada de los de Thomas Tuchel, sumando 12 tantos y 9 asistencias en 38 apariciones.
Más allá de la realidad financiera azulgrana, Matthäus confía en que el Barça dará a Hansi Flick una plantilla competitiva para la 2024/25. De acuerdo con el ex capitán de la 'mannschaft', el técnico está muy ilusionado por "reencontrarse con viejos amigos en su nuevo proyecto deportivo como Ter Stegen, Gündogan y Lewandowski", además de ser su primera experiencia en el extranjero. El de Heidelberg esperó hasta último momento por una oferta culé y ha mostrado total confianza y compromiso para luchar por todos los títulos la próxima temporada.