Antes de que terminara el mercado de fichajes 2017, el Sevilla logró retener en la plantilla a un Steven N'Zonzi que tenía sobre la mesa múltiples ofertas tras la grandiosa temporada que culminó con el conjunto hispalense. El FC Barcelona no pudo fichar a Philippe Coutinho y llegó a vincularse al club azulgrana con un posible interés por Steven N'Zonzi, aunque finalmente fue Paulinho el que acabó llegando a la entidad culé.
El Sevilla consiguió la gesta de mantener en la plantilla a Steven N'Zonzi, uno de los mejores jugadores del equipo andaluz. El FC Barcelona finalmente se decantó por el perfil de Paulinho para reforzar el centro del campo con un futbolista 'todo-terreno' y de largo recorrido en cuanto a kilometraje se refiere, pero de no haber escogido al brasileño N'Zonzi habría sido una alternativa más que convincente no sólo para Ernesto Valverde, sino para la mayor parte de la afición del conjunto azulgrana.
Pues bien, ahora el francés podría hacer las maletas en el mercado invernal, algo que no ha descartado el director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, en declaraciones recogidas por el diario 'AS' y tras unas palabras pronunciadas días antes por N'Zonzi.
"Las declaraciones de N'Zonzi nos han sorprendido. Han causado una gran sorpresa. La situación no es agradable pero yo confío en que se va a arreglar pronto. La decisión de salir no es suya, es propiedad del Sevilla y dentro de un mes no sé si seguirá o estará aquí porque no lo sé ni yo", ha comentado al respecto el director deportivo del Sevilla.
N'Zonzi, lo que pudo ser y no fue
Con la misma edad que Paulinho y más experiencia en Europa -y en concreto en LaLiga-, N'Zonzi lleva ya algunas temporadas demostrando su enorme calidad en el Sevilla, que se une a un potencial físico que le sirvió el pasado curso para firmar actuaciones estelares, como cuando él solito se 'comió' a todo el centro del campo del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, en un partido de rondas finales de la Copa del Rey.
N'Zonzi habría sido un jugador más que válido para el FC Barcelona, así como para otros grandes clubes que, como la Juventus, le pretendían. Podría haber llegado por el mismo precio que Paulinho, 40 millones de euros. Sin embargo, la apuesta de la secretaría técnica fue el brasileño y, de momento, puede decirse que el ex de Corinthians está rindiendo a un grandísimo nivel.