Sergio Busquets notó unas molestias y terminó pidiendo el cambio en el segundo tiempo del partido de Champions League contra el Chelsea, siendo sustituido por André Gomes en el minuto 61. El mediocentro de Badía abandonó el campo con una expresión de preocupación por sus dolencias, que se confirmaron con una contusión con herida que le tendrán tres semanas apartado de los terrenos de juego..
La lesión de Sergio Busquets podría ser un gran problema para Ernesto Valverde, que no tiene en la plantilla a un jugador con su capacidad de construir el juego azulgrana y de destruir al de sus rivales. El mediocentro de Badía está teniendo un rendimiento óptimo en la presente temporada. El técnico extremeño siempre cuenta con él que, junto con Ivan Rakitic, forma el doble pivote titular e innegociable para el Txingurri. En los próximos partidos, el croata tendrá doble tarea al tener que relevar a su compañero.
N'Zonzi podría acabar con ese problema
La lesión de Sergio Busquets ha sido justo antes del parón por selecciones, por lo que el de Badía apenas se perderá uno o dos partidos. Sin embargo, puede encender las alarmas el hecho de que no haya un relevo natural para Sergio Busquets si causa baja. de cara al mercado de fichajes se está reforzando mucho la parcela ofensiva pero tal vez haya posiciones que requieran un recambio.
Rastreando el mercado, nos encontramos con la figura de Steven N'Zonzi, un corpulento mediocentro defensivo que es un auténtico portento físico en tareas de recuperación de balón pero que también posee una capacidad muy refinada para distribuir el juego del equipo en la medular. Incluso también tiene llegada, algo que le hace ser muy completo.
Cláusula de 40 millones en el Sevilla
La inflación en los precios de los fichajes ha hecho que, durante las últimas temporadas, se hayan pagado barbaridades por jugadores que no valían el desproporcionado coste que se pagó por ellos. Algo que deja los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión de N'Zonzi en una cantidad más que raznable por un futbolista de su talento.
El FC Barcelona tiene pendientes los fichajes de Antoine Griezmann y de Arthur, que son los siguientes que entran en los planes para ser cerrados. Sin embargo, hay que ser conscientes que una oportunidad como la de N'Zonzi no estará todas las temporadas en el mercado. No hay lugar a dudas de que sería una buena opción.