Julian Nagelsmann termina contrato como seleccionador de Alemania tras la Eurocopa de este verano que se disputa en el país teutión, algo que hace que su continuidad en el banquillo de la 'Maanschaft' no esté, ni mucho menos, asegurada. De hecho, el técnico no se atrevió a asegurar si seguirá o no en el banquillo de su país una vez finalice dicha vinculación contractual.

Preguntado sobre esta situación, el míster prefirió dejar todo en el aire, añadiendo además que si tuviera que decir algo sería que no seguirá. "Todavía no lo he pensado (sobre continuidad). Estoy enfocado en la Eurocopa y luego ya veremos qué pasa. Mi contrato termina tras la Eurocopa y ahora mismo diría que no", afirmó Julian Nagelsmann, algo que dejaría abierta la puerta para la llegada de Jürgen Klopp a la selección germana, sobre todo si no hay una actuación más que positiva, la cual seguramente tenga que ser llegando a la final del torneo continental.

Otra opción para el banquillo del Barça que parece alejarse

Hay que resaltar que Klopp, junto a Hansi Flick, es seguramente la opción que más gusta a Joan Laporta para el rol de entrenador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada. Estos dos nombres, dejando a un lado el de Pep Guardiola por el momento, lucen como los favoritos del presidente, pero con el casi asegurado año sabático de Klopp y además la posibilidad de dirigir a su país, la situación parece complicarse cada vez más.

De hecho, varios medios ingleses apuntan también que existe la posibilidad de que se produzca una reacción en cadena si Nagelsmann tiene claro que no continuará con Alemania. Y es que el Liverpool considera seriamente al exentrenador del Bayern para revelar a su compatriota Klopp, pero también podría ser otra opción para el Barça si finalmente la operación con Flick no termina llegando a buen puerto.

Aunque claramente no sería el segundo en la lista, Nagelsmann ofrece un perfil muy similar al de Klopp y Flick, algo que parece ser lo que está buscando Laporta, y también Deco, si pueden contratar un entrenador de primer nivel. La idea sería dar un salto de calidad al Barça en lo dinámico, lo físico y también poder dar continuidad al proyecto con un técnico que sepa trabajar con jóvenes.