En el FC Barcelona ven a Khvicha Kvaratskhelia como un jugador diferencial para el extremo izquierdo, una posición que tanto el club como Xavi Hernández quisieran reforzar este verano. Por ello, en los despachos culés han preguntando al entorno del jugador sobre una posible salida del Nápoles, pero los italianos también tienen conocimiento de esos movimientos y han comenzado su ofensiva para atarle de manera definitiva.
Así lo apunta el portal 'Calciomercato', el cual señala que el conjunto napolitano espera cerrar esta semana la renovación del georgiano. Sin embargo, no será una operación nada sencilla ya que el representante del futbolista quiere que se triplique, como mínimo, la actual fichaje de Kvaratskhelia. Del lado del Barça la cosa tampoco es muy fácil, ya que si el extremo no renueva seguramente su precio será de 120 millones de euros y al tener varios años más de contrato es casi imposible que puedan cambiar de postura en Nápoles.
La reunión decisiva está fijada para antes del fin de semana y el Nápoles tiene previsto presentar una buena oferta. De Laurentíis no quiere venderle, al igual que Osimhen y solo escucharía ofertas por encima de los 100 'kilos'. También tiene claro que el culebrón debe resolverse antes del inicio de la Eurocopa y, por ahora, no está dispuesto a sentarse con el Barça al saber que la entidad catalana ahora mismo no presentaría una oferta acorde a lo que busca.
El agente de Kvaratskhelia, un nombre clave en la operación
El agente de Kvaratskhelia, Manuka Jugali, lleva en Nápoles desde el pasado fin de semana, según 'La Gazzetta dello Sport', a la espera de una cumbre decisiva con el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis. Su plan pasa por priorizar su continuidad, pero con el aumento de salario importante ya mencionado, intentando conseguir unos cinco millones de euros netos, más bonus, pero allí si que se fijaría una cláusula de salida entorno a los 100 millones de euros.
Jugali ha hablado con el Barça y sabe que le quieren aunque tiene contrato hasta el 2027, por lo que si no hay acuerdo de renovación, el georgiano tendría forzar su salida, más allá del alto precio que representa la operación para el conjunto azulgrana, sin demasiado margen económico ahora mismo. En el Barça están a la espera de saber si LaLiga confirma que las cuentas de la entidad permiten volver a la regla 1/1 del 'fair play' financiero y eso abriría la opción de poder fichar a jugadores de primer nivel, como es el caso de Kvaratskhelia.