Javi Guerra parece tener sus días contados en el Valencia. Además del conocido interés del FC Barcelona en el pivote español, el Nápoles parece decidido a contactarle en breve para, posteriormente, abonar el equivalente a su cláusula (25 millones de euros) a un conjunto 'ché' que no pondrá mayor obstáculo a su salida debido a la necesidad de hacer caja para sanear sus finanzas.
En ese sentido, el conjunto 'partenopeo' busca repetir la fórmula utilizada con Fabián Ruiz en 2018. Tras una llamada de Carlo Ancelotti, el mediocentro acabó saliendo del Betis a cambio de 30 millones de euros, 5M€ menos de lo que puede costar el traspaso del futbolista valenciano. En la 2023/24, el jugador de 21 años disputó un total de 41 partidos (2.735 minutos) con los de Rubén Baraja, sumando cuatro tantos y una asistencia.
El Barça sigue sin hacer movimientos por Javi Guerra
Más allá de contar con el visto bueno de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, el Barça sigue sin hacer movimientos por Javi u otro jugador este verano. La prioridad del club es regresar a la regla 1/1 para poder reforzarse este verano, pero mientras no ingrese dinero procedente de alguna 'palanca' o la venta de un jugador será imposible tener aval de LaLiga para inscribir refuerzos.
Por calidad, proyección y precio, Javi Guerra representa una excelente alternativa de cara al futuro para un Barça que prioriza fichar al menos un mediocentro defensivo este verano. Con la opción de Joshua Kimmich cada vez más lejana a corto plazo, el del Valencia tiene lo necesario para vestirse de azulgrana en agosto, pero el Nápoles apura para cerrar no solo su fichaje, sino tal vez dos o tres más (Mario Hermoso, Miguel Gutiérrez, Artem Dovbyk...), todos ellos futbolistas con el aval de Conte para aterrizar en el sur de Italia.