La directiva del Napoli tiene clara la necesidad de reforzarse pensando en el cruce de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el FC Barcelona. Según adelanta el diario italiano 'Il Mattino', una de las opciones 'low cost' que contempla el conjunto 'partenopeo' para reforzar su defensa es Clément Lenglet, dando por sentado que el futbolista cedido por el Barça al Aston Villa seguirá jugando poco con los de Unai Emery en la segunda mitad de la temporada.
De momento, el defensor de 28 años suma 692 minutos de acción repartidos en 8 partidos (solo 3 de liga) en lo que va de la 2023/24, si bien fue titular en los tres últimos partidos del año con los de Birmingham. La temporada pasada, Lenglet fue pieza importante para el Tottenham, pero los 'spurs' descartaron su regreso ante la insistencia del Barça en un traspaso definitivo.
El Napoli solo ficharía a Lenglet en calidad de cedido
En ese sentido, la información de 'Il Mattino' apunta al interés del Napoli en Lenglet solo en calidad de cedido y sin opción de compra obligatoria, una vía complicada considerando que el de Beauvais tiene contrato con el Aston Villa hasta final de temporada. Además, la llegada de Clément supondría un refuerzo interesante para un conjunto 'partenopeo' que será rival del Barça en la Champions.
De ahí que el Napoli tenga muy complicado convencer a ambos clubes de ceder al defensor de 28 años, más aún considerando el cambio de parecer de Unai Emery, técnico del conjunto 'villano', con respecto al futuro del internacional francés. Otro equipo interesado en Lenglet que parece haberse bajado de la 'carrera' por su fichaje es el AC Milán, debido a lo compleja que resultaría la operación.
Emery no piensa en dejar ir a Lenglet en enero
Antes de finalizar el 2023, Emery fue claro con respecto al futuro de Lenglet. A pesar de lo poco que contó en el comienzo de temporada, el galo ha tenido protagonismo en las últimas semanas y el entrenador español le considera una pieza importante para la segunda mitad de la 2023/24. Así lo demuestran 240 minutos que ha disputado en los tres últimos partidos del conjunto villano, siendo titular en todos ellos.
"Clément es un gran profesional. Incluso vino a entrenar cuando los jugadores tenían un día libre. Hablé con Lenglet y le transmití que estoy muy contento con él", dijo Emery al referirse a la situación del central. En ese sentido, añadió: "Lo necesito, el equipo lo necesita ahora. Acordamos un contrato entre el club y él para que nos ayudara durante el verano. En mi opinión, nada ha cambiado en esta relación".