A sus 23 años, Fabián Ruiz se ha convertido en uno de los grandes objetivos de los grandes clubes de Europa, entre ellos FC Barcelona y Real Madrid, debido al talento que le ha convertido en la brújula del Nápoles. El 'todo-terreno' español aúna técnica, gol, distribución y presencia en ambas áreas, y los dos grandes clubes de LaLiga están dispuestos a pelear por su incorporación.
El hándicap serán las negociaciones con el presidente del club partenopeo, Aurelio De Laurentiis, que no está dispuesto a dar ninguna facilidad a la marcha de su nuevo jugador estrella. Sin ir más lejos, en las últimas horas ha asegurado que no traspasará al centrocampista español por menos de 180 millones de euros, y que esa cantidad serviría para "empezar a hablar" sobre un posible acuerdo.
De locos, claro está, dado que ni Barça ni Madrid están dispuestos a llegar hasta semejantes cifras por la contratación de un jugador que el Nápoles fichó hace dos veranos a cambio de menos de 30 millones de euros, procedente del Real Betis. El Manchester City también sigue a Fabián Ruiz y tiene capacidad económica para abordar el fichaje, pero tampoco aceptará dichas cantidades.
A no ser que De Laurentiis rebaje sus pretensiones y que Fabián presione para hacer las maletas, por tanto, parece complicado que volvamos a ver pronto al jugador en LaLiga Santander. Gusta mucho al FC Barcelona para completar un centro del campo plenamente renovado junto a Frenkie de Jong y Arthur Melo, pero por ahora tampoco es una prioridad.
A Busquets aún le quedan algunos años más en el Barça, y aunque Arturo Vidal y Rakitic son opciones a corto plazo que podrían salir en cualquier momento, por ahora siguen en la plantilla. Eso sin contar a jugadores de la casa como Sergi Roberto, Carles Aleñá, el cedido Rafinha Alcántara y una de las joyas de la cantera, Riqui Puig, quien espera oportunidades en el primer equipo.
El Barça espió también a Haland en el Salzburg-Napoli
El fichaje de Fabián Ruiz, pues, no es prioritario aunque el Barça lo valorará si el Nápoles rebaja sus pretensiones. Durante el último partido de Champions League entre Salzburgo y Nápoles (2-3), además, 'scouters' de Barcelona y Real Madrid siguieron al joven delantero noruego que está deslumbrando en este inicio de curso, Erling Haland (19 años), que acumula 6 goles en 3 partidos de Liga de Campeones.