El FC Barcelona debe concretar varios objetivos de aquí al final de temporada. Además de finiquitar las operaciones en materia de fichajes, la entidad azulgrana necesita definir los nombres de quienes terminarán diciendo adiós. Uno de ellos sería Miralem Pjanic, quien tras no encontrar cabida en el equipo, terminó siendo cedido al Besiktas del fútbol turco, una cambio que le ha venido bien.
No obstante, el Barça debe decidir qué hará con la ficha del bosnio, que está vinculado al cuadro culé hasta el verano de 2024. La venta luce como la opción más fácil para dejarle marchar y recibir algo de dinero por él. Aun así, hay alternativas que pueden llegar en la forma de un nuevo préstamo, como el que estarían planteando desde Italia para sumarse al Napoli.
Pjanic quiere continuar viendo acción con regularidad y de las Ligas 'top' en las que ha jugado, la italiana parece la mejor opción para él después de su paso por la Roma y la Juventus. Por ello, no vería con malos ojos su llegada al conjunto partenopeo. El Napoli viene de obtener su clasificación a la próxima edición de la Champions y quiere contar con nuevas piezas.
Las condiciones para fichar a Pjanic
De acuerdo con 'TuttoSport', desde el entorno del bosnio le habrían propuesto al presidente del equipo napolitano, Aurelio De Laurentiis, la posibilidad de recibir a Miralem Pjanic en condición de cedido, aunque quizá en unas condiciones poco favorables para el Barcelona, toda vez que los italianos no quieren desembolsar la totalidad del coste de su ficha.
No obstante y a pesar de que la junta directiva presidida por Joan Laporta ver mejor su venta, no se cerraría a esta alternativa. De esta manera, el Barça se ahorraría parte de su ficha, mientras que el entrenador del equipo partenopeo, Luciano Spaletti, podría contar con un efectivo más para la medular del Napoli que también tiene entre sus objetivos pelear por el 'Scudetto'.