El fútbol árabe ha entrado de lleno en el mercado de fichajes con varios movimientos importantes para potenciar su Liga Profesional, como Karim Benzema, N'Golo Kanté', Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Marcelo Brozovic o Edouard Mendy. Sin embargo, todavía hay varios nombres que llaman la atención y uno de ellos estaría en el FC Barcelona.
Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', quien asegura que el CEO del Al-Nassr, Ahmed Alghamdi, ha decidido viajar a la Ciudad Condal para reunirse con la cúpula azulgrana en clave mercado. La idea es acercar posturas por algunas piezas del primer equipo y la que suma todos los enteros para cambiar de aires es Franck Kessié.
El Barça podría cerrar la venta de Kessié en breve
El marfileño no entra en los planes de Xavi Hernández y verá sus minutos aún más disminuidos tras la incorporación de Ilkay Gündogan y el posible fichaje de Oriol Romeu. En los últimos días varios medios han sostenido que en Medio Oriente quieren hacerse con el centrocampista y la visita saudí es una prueba clara de ello.
La dirección deportiva del Barça aceptará la baja del africano si hay un pago importante y una propuesta salarial que entre en las pretensiones del futbolista. Es por ello que los ejecutivos del Al-Nassr estarían en Catalunya, para negociar personalmente los términos de su compra. A priori, su salida estaría valorada en un monto entre 20 y 35 millones de euros.
También hay otros nombres que en el pasado han estado vinculados con el balompié árabe, como Raphinha y Sergi Roberto, aunque hoy en día parece poco probable que ambos cambien de aires. Eso sí, dos propuestas millonarias pondrían a pensar a Joan Laporta y compañía.