La venta del Newcastle a la familia real de Arabia Saudí ha sido el gran 'bombazo' del fútbol europeo en los últimos días. Los 'magpies' han pasado a ser el equipo más rico del mundo, gracias a la fortuna de sus nuevos propietarios. Eso, en cualquier caso, no significa que de la noche a la mañana puedan tirar la casa por la ventana, en cuestión de fichajes, sino que tendrán que invertir gradualmente, tal y como pasó con el Manchester City o París Saint-Germain cuando pasaron a ser clubes-estados. 

En cualquier caso, es improbable que el Newcastle a corto plazo consiga fichajes de 'cracks' mundiales, pero sí jugadores de renombre, un factor del que se pueden beneficiar equipos como el FC Barcelona o Real Madrid, desesperados por 'deshacerse' de varios jugadores en el mercado invernal o durante el verano. Los dos 'grandes' de España quieren limpiar sus vestuarios con futbolistas que no encajan en sus respectivos planteamientos y el 'nuevo rico' de Europa puede aprovecharse de ello. 

Así pues, el Newcastle tiene opciones de 'pescar' en LaLiga, con varias alternativas. En el Barça, por ejemplo, las últimas informaciones han desvelado que Phillippe Coutinho está en el radar de los 'magpies' y que, de hecho, sería el primer gran objetivo de los ingleses. El brasileño es un dolor de cabeza para los azulgrana porque, a pesar de que el club sigue apostando por él, continúa sin despegar ni ser el jugador que los culés necesitan para 'potenciar' su ofensiva. A eso, hay que sumarle su elevada ficha y que aún queda por amortizar una importante cantidad de su traspaso desde el Liverpool. 

Durante el verano pasado, 'Cou' estaba tasado en menos de 20 'kilos' (lo que queda por amortizar para la 2022-23), una cifra que ayudaría mucho al Barça sumados a los 24 'kilos' brutos que gana anualmente por su salario. El brasileño, en cualquier caso, no es la única opción que tendría el Newcastle para 'pescar' en el Camp Nou. Jugadores como Samuel Umtiti e incluso Riqui Puig, serían posibilidades reales, en caso de que el club 'prescinda' de ellos. 

El Madrid, con opciones para el Newcastle

En el Santiago Bernabéu también tienen mucho por ofrecer al Newcastle, sobre todo conociendo las intenciones que tiene Florentino Pérez de llevar a varias estrellas al Real Madrid el próximo verano para que el equipo que preside vuelva a ser competitivo. Entre las opciones, están Isco Alarcón, Dani Ceballos para la medular, pero también otros jugadores para reforzar el ataque: Gareth Bale, entre ellos. 

El galés vive su último año de contrato con la Casa Blanca y todo apunta a que el club no renovará su contrato. Además, están los casos de Mariano Díaz, que no acaba de encajar en los planes de Carlo Ancelotti, o Luka Jovic, que ha dejado buenas sensaciones en su regreso a la capital española, pero sigue sin ser el delantero con gol que necesita el Madrid.