El Newcastle United se ha presentado como una 'vía de escape' para varios futbolistas del FC Barcelona durante el presente mercado de fichajes. La necesidad de hacer caja de los culés para equilibrar sus cuentas y poder inscribir jugadores sin problema querría ser aprovechada desde el Saint James’ Park, donde han puesto la mira en algunos miembros de la plantilla azulgrana para reforzar un conjunto que apunta a seguir 'codeándose' con los grandes tras su regreso a la Champions League la pasada temporada.
Por esa razón, las 'urracas' estarían interesados en hacerse con la ficha de Andreas Christensen. El danés de 27 años, con experiencia en la Premier tras su paso por el Chelsea, sigue teniendo cartel en Inglaterra y los 'magpies' estarían interesados en el defensor para apuntalar el centro de la defensa, tal y como informan en 'Caught Offside'. El zaguero ya estuvo en el punto de mira de los británicos durante el anterior mercado de invierno, pero la negativa de Xavi y del mismo jugador evitaron su salida.
Parece difícil que la respuesta del zaguero vaya a cambiar este verano, puesto que Hansi Flick le considera importante en su proyecto al ser un jugador versátil que puede cumplir varios roles, pero en Can Barça han decidido cubrise las espaldas. Así pues, los catalanes habrían colocado un precio mínimo para contemplar su traspaso, con el listón marcado en los 40 millones de euros. Una cifra que, de momento, estaría lejos de las ofertas contempladas por los británicos.
No es el primer objetivo culé del Newcastle
Si finalmente las urracas terminando enviando una propuesta inferior a la estipulada desde la Ciudad Condal, el cuadro 'geordie' se llevaría un nuevo 'portazo' en la cara de los blaugranas. Durante este mismo verano, los dirigidos por Eddie Howe se habrían interesado en los servicios de Ferran Torres y de Raphinha, enviando una oferta concreta por el de Foios valorada en 35 millones de euros. Sin embargo, la misma fue rechazada por los culés al estar muy por debajo de sus exigencias, situación que podría repetirse en la operación de Christensen.