EL BARÇA ESPERA HACER CAJA EN INVIERNO
El Newcastle mejorará su oferta por uno de los delanteros del Barça en enero
Publicación:26/09/2024 - 22:41h
Actualización:27/09/2024 - 01:35h
El Newcastle insiste en 'atacar' el fichaje de Ferran Torres en el mercado invernal. En principio, las 'urracas' podrían mejorar su oferta inicial del 15 'kilos'
El FC Barcelona mantiene abierta la posibilidad de negociar el traspaso de Ferran Torres en la próxima ventana de pases. El de Foiós está contando poco en los planes de Hansi Flick y, antes de que el '7' siga bajando su valor de mercado, lo más sensato apunta a intentar venderle en enero. En ese sentido, el Newcastle puede dar una mano a un Barça que necesita hacer caja en invierno para resolver sus problemas de 'Fair Play'.
Según apuntan las últimas informaciones, las 'urracas' podrían mejorar la oferta de 15 millones de euros netos que presentaron por el 'Tiburón' el verano pasado. En principio, el príncipe saudí Mohamed Bin Salmán estaría dispuesto a poner 20 'kilos' más un par extras en variables para fichar a Ferran. El futbolista de 24 años conoce bien el fútbol inglés después de su paso por el Manchester City (marcó 16 goles en 43 partidos) y, a diferencia de los últimos mercados, podría cambiar de parecer con respecto a escuchar ofertas.
El escaso protagonismo de Ferran puede facilitar su salida del Barça
Y es que, si bien el '7' se sabía suplente al iniciar la pretemporada, lo cierto es que, en la 2024/25, está jugando menos de lo que esperaba. Torres fue titular en las tres primeras jornadas de LaLiga, ante Valencia, Athletic y Rayo, pero después del duelo en Vallecas solo ha disputado 61 minutos repartidos en tres partidos (estaba suspendido ante el Villarreal). El 'Tiburón' solo marcó y asistió en la paliza al Valladolid (7-0), único partido en el que logró hacer diferencia en el área rival.
En caso de seguir acumulando jornadas en el banquillo y minutos, en su mayoría, residuales, es probable que Ferran acepte salir del Barça en enero. El delantero ha salido del radar del seleccionador español, Luis de la Fuente, por lo cual necesita retomar el protagonismo del que solo gozó en su primer semestre en Can Barça. La temporada pasada, el valenciano fue el mejor revulsivo del equipo saliendo desde el banquillo, con 11 goles y 4 asistencias en 42 partidos. Con dos años y medio restantes de contrato, enero parece ser el mejor momento para que el conjunto azulgrana haga caja con Ferran Torres, un jugador que costó 55 millones de euros en el invierno de 2022 y, hasta ahora, no ha mostrado el nivel esperado.