Raphinha fue una de las pocas buenas noticias de Brasil en la Copa América 2024. La actuación de la 'canarinha' en el torneo sudamericano fue un fracaso absoluto, pero el rendimiento del extremo del FC Barcelona fue sobresaliente y no ha pasado inadvertido ante los ojos de los grandes clubes de Europa en el presente mercado de fichajes.
Aunque el futbolista se mantiene firme en su postura de seguir vistiendo la camiseta azulgrana durante la próxima temporada y hacerse con un hueco en el equipo de Hansi Flick, la Premier League no ha dejado de seguirle la pista tras su paso por las filas del Leeds United. En ese sentido, el Newcastle sería el equipo que estaría 'presionando' para concretar el retorno del brasileño a la liga inglesa.
Así lo informa el portal 'Football Insider', donde aseguran que el conjunto dirigido por Eddie Howe querría incorporar al futbolista a sus filas para darle un salto de calidad a su delantera, convirtiéndole en una de las prioridades de la entidad para la presente venta estival. Las urracas concretaron la venta de Yankuba Minteh al Brighton por 35 millones de euros, por lo que cuentan con el dinero suficiente para reforzar el extremo derecho del equipo y Raphinha sería el elegido.
En St. James' Park buscan convencer al sudamericano con un papel protagónico en la escuadra de Howe, utilizando la 'baza' del gran presente de Lamine Yamal y su posible suplencia en el esquema de Hansi Flick para llevarle de vuelta a Inglaterra. No obstante, la fuente anteriormente mencionada sostiene que el acuerdo entre clubes no está nada cerca.
El Barça pediría una cifra millonaria
Y es que, según 'Mundo Deportivo', en las oficinas del Camp Nou solo dejarían salir al brasileño por una cifra mayor a los 90 millones de euros. Esto, sumado al hecho de que Raphinha no tiene intención alguna de abandonar la Ciudad Condal, convierte su llegada a Newcastle en una utopía. Mientras tanto, el jugador disfrutará de unos días de vacaciones antes de unirse a los entrenamientos de pretemporada del Barça previos a la gira por Estados Unidos.