EL BRASILEÑO PUEDE SALIR EN VERANO
El Newcastle prepara su primera oferta por Raphinha, con el Barça a la espera
Publicación:22/04/2023 - 19:46h
Actualización:22/04/2023 - 19:46h
El FC Barcelona prepara la venta de uno o dos jugadores por un precio alto en verano para encajar su masa salarial a las exigencias de LaLiga. Uno de los posibles transferibles puede ser Raphinha, por quien el Newcastle prepara una oferta a la alta
El destino de Raphinha puede llevarle de vuelta a la Premier League en la 2023/24. El brasileño ha sido titular desde la lesión de Ousmane Dembélé en enero, pero su irregularidad y continuos enfados al ser sustituido pueden acabar abriéndole la puerta de salida en el FC Barcelona. Y es que, además de los problemas internos con el jugador, el club necesita cerrar al menos un par de traspasos altos para resolver sus problemas con el 'Fair Play' financiero y el de Porto Alegre es uno de los jugadores con mejores opciones en el mercado.
En ese sentido, el Newcastle espera aprovechar las urgencias del Barça y la posible ruptura del extremo con el cuerpo técnico que encabeza Xavi Hernández para llevarle a St. James Park en verano. Los de Eddie Howe esperan cerrar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League en las próximas semanas, factor que llevaría al Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita a realizar una altísima inversión para reforzar la plantilla.
El club más rico del mundo va a por Raphinha
Después de comprar a las 'urracas' a cambio de 353 millones de euros, los saudíes apuntan a igualar o superar lo hecho por el Chelsea esta temporada en cuanto a gasto en fichajes se refiere. El multimillonario estadounidense Todd Bohely gastó 620 'kilos' en refuerzos para la 2022/23 que acabaron siendo, un su mayoría, un auténtico fiasco. El Newcastle quiere evitar esto con jugadores más 'consolidados' y que conozcan el fútbol inglés, siendo Raphinha una de las opciones favoritas de la directiva.
Los de St. James Park ya intentaron fichar al brasileño el año pasado, pero el Barça acabó convenciéndole de marcharse del Leeds a cambio de 57 millones de euros más 8 en variables. Raphinha suma 9 goles y 9 asistencias en 41 apariciones esta temporada, números aceptables, pero por debajo de lo esperado. Además, al cuerpo técnico le han disgustado mucho sus quejas por no jugar más partidos completos, así como su insistencia a jugar siempre por derecha.
El regreso de Leo Messi podría 'sentenciar' a Raphinha
Por otra parte, el posible regreso de Leo Messi al Barça acabaría de sentenciar el futuro del de Porto Alegre en Catalunya. El club debe hacer un esfuerzo económico importante para convencer a LaLiga de aceptar la inscripción de 'La Pulga' y, sumado al salario del rosarino (alrededor de 10 'kilos' netos al año), sería indispensable cerrar la venta del brasileño para liberar suficiente margen salarial para concretar la operación.
En principio, el Newcastle ofrecería entre 60 y 70 millones por el brasileño, una cantidad cantidad similar a lo que el Leeds esperaba recibir el año pasado por su traspaso. El delantero de 26 años tiene contrato hasta junio de 2026 y, de momento, no tiene intenciones de salir de Barcelona, algo que podría complicar mucho las negociaciones. Junto con Raphinha, las 'urracas' también están interesados en Vitor Roque, por quien el Barça sigue en 'carrera' intentando convencer al Ahtletico Paranaense de esperar hasta 2024 para venderle o, en su defecto, aceptar un traspaso con pagos a plazos.