No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está atento constantemente a las 'sorpresas' del mercado de fichajes y Rúben Neves (Wolverhampton) lleva mucho tiempo en la agenda de los culés como posible recambio de Sergio Busquets, a pesar de que Xavi Hernández ha insistido en que no le convence su perfil y que preferiría a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
Sin embargo, la directiva del Barça parece convencida a intentar el traspaso del internacional con Portugal, aunque pueden tener demasiados problemas porque un 'grande' más se ha sumado a la carrera por su traspaso, según han informado desde 'Sportmail'. El Newcastle le ve como una alternativa para seguir fortaleciendo su equipo y no tendrán problema en presentar una oferta para cubrir las exigencias del Wolverhampton.
Las 'urracas' todavía no han contactado al entorno del jugador de cara a un posible movimiento de cara a la temporada 2023-2024, pero sí lo tienen en la lista de posibles candidatos. Eddie Howe quiere a un centrocampista que tenga rodaje en la Premier League y que sea capaz de marcar las diferencias. Neves ha despertado el interés, pero no es el único.
Y es que, a pesar de que no ha jugado en Inglaterra, el Newcastle también estaría atento al centrocampista del FC Barcelona, Franck Kessié. Le ven como un jugador que puede ser muy importante en el proyecto y pudiesen aprovecharse de que no está siendo protagonista en los planes de Xavi Hernández, aunque en estos últimos partidos ha firmado actuaciones muy completas para 'reinvindicarse'.
Neves genera una disputa
En cualquier caso, en el Barça se ha implantado una auténtica 'guerra' de cara al posible traspaso de Rúben Neves, porque desde la dirección técnica no están convencidos en su incorporación a pesar de que Joan Laporta y compañía han insistido en que es el mediocentro más acertado para relevar a Sergio Busquets, quien apunta a salir del club en el verano.