—>
El Newcastle se cierra en banda y no negociará con el Barça el traspaso de Alexander Isak

EL NEWCASTLE QUIERE RENOVAR A ISAK

El Newcastle se cierra en banda y no negociará con el Barça el traspaso de Alexander Isak

Publicación:19/10/2024 - 10:07h

Actualización:23/10/2024 - 07:31h

El Newcastle no negociará la salida de Alexander Isak. El Barça le manejaba como posible relevo de Lewandowski, pero los 'magpies' no quieren venderle

Ver calendario del FC Barcelona

Alexander Isak aparecía como uno de los grandes candidatos del 'casting' de delanteros del FC Barcelona. Los catalanes buscan al posible sustituto de Robert Lewandowski a corto o mediano plazo y el sueco se presentaba como una de las opciones 'sorpresas' del club, que ya tanteó su fichaje en el pasado cuanto este pertenecía a la Real Sociedad antes de poner rumbo a Newcastle.

La apuesta de los 'magpies' por el goleador fue mayúscula, pagando 75 millones de euros por un futbolista que, hasta ese momento, dejaba más dudas que certezas. Sin embargo, el futbolista ha experimentado una progresión importante en la Premier League y se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición, aunque esta temporada apenas ha tenido tiempo de juego por una lesión en el dedo del pie.

¿Tiene posibilidades el Barça de fichar a Isak?

Más allá de esto, Eddie Howe está encantado con su gran referencia en ataque y pretende seguir contando con él por muchos años más, motivo por el cual desde los despachos de St. James' Park se habrían cerrado en banda a negociar el traspaso del jugador. En la Ciudad Condal le veían como una gran alternativa para el ataque si finalmente el fichaje de Erling Haaland se tornaba inviable, pero las urracas parecen haberles dejado sin opciones.

De hecho, 'El Nacional.cat' ha asegurado que el Newcastle pretende mejorarle su actual contrato, el cual expira en 2028, y sólo aceptarían analizar su venta si llegase una propuesta estratosférica. Una oferta que el Barça no pretende realizar, por lo que todo apunta a que los blaugranas habrían desestimado definitivamente su llegada y pondrían la mira en otros de sus objetivos, entre los que destacan, además de Haaland, Viktor Gyökeres, Benjamin Sesko o Darwin Núñez.