El pasado verano, el FC Barcelona concretó la llegada de Antoine Griezmann, pero no pudo llevar a cabo todos los planes deseados para la delantera. En primer lugar, porque fracasó la 'operación Neymar', dadas las elevadísimas pretensiones del Paris Saint-Germain; en segundo, porque tampoco se pudo concretar la llegada de un delantero centro de perfil parecido al de Luis Suárez.

De cara a la próxima temporada, se reactivarán ambos planes para reforzar la zona de ataque asulgrana. Por la edad del ariete uruguayo y las lesiones​ que ha sufrido durante los últimos dos años, la prioridad sigue siendo la de encontrar un '9' en el mercado que sea joven y que asuma que sus primeros pasos como culé serán los de tener que ganarse el puesto pese a la competencia del charrúa.

La opción que más gusta desde hace meses es la de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán que ha demostrado sobradamente que tiene nivel para asumir el reto de vestir la camiseta culé con plenas garantías. Su precio sería de 111 millones de euros si sigue sin negociar con el equipo italiano y su llegada sería factible por precio si se llegase a un acuerdo con el futbolista.

Naturalmente, Lautaro no es el único delantero centro que estudia el FC Barcelona, sino que hay otros en la recámara como Victor Osimhen o Marcus Rashford. La prioridad del club es que sea un futbolista joven y que asuma que no será titular indiscutible desde el primer momento que llegue al Camp Nou.

El otro gran objetivo del FC Barcelona es el de repescar a Neymar, que sigue teniendo el firme deseo de abandonar el Paris Saint-Germain y que estaría encantado de regresar. En verano de 2020, al contrario de lo que pasó en el de 2019, el club francés no podrá bloquear su salida ya que la normativa de la FIFA establecería una cláusula de escape si no hubiese acuerdo entre catalanes, franceses y el jugador.

Vender será imprescindible

Recientemente, el diario Sport cifró en 75 millones de euros más ventas el presupuesto del FC Barcelona para fichajes el próximo verano. Por ello, será muy necesario que el club pueda sacar dinero en posibles ventas como las de Philippe Coutinho, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Jean-Clair Todibo. Además, en el caso de Neymar, Ousmane Dembélé podría entrar en la operación para abaratarla.