"Neymar es el pasado y sólo podemos pensar en el futuro", ha reiterado Valverde ya en varias ocasiones desde que el brasileño pusiera rumbo a París. Y el club intenta también olvidar la etapa de 'Ney' en el Camp Nou, sobre todo tratando de encontrarle el mejor relevo posible. Pero su traspaso al PSG sigue trayendo cola.
Y es que como explicamos este martes, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) todavía no habría enviado la documentación del 'transfer' del fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain y el plazo para enviarlo concluye este mismo jueves. En el caso de no hacerlo, en Francia aseguran que sería la FIFA la que tomaría las riendas de la situación y procedería a aclarar los trámites del fichaje de Neymar por el PSG, aunque si eso sucede el proceso se alargaría alrededor de 10 días.
Esto ha cabreado al entorno y al propio Neymar, que según 'Sky Sports' se plantea denunciar a su ex club, al negarse pagar al padre y representante del jugador una prima de 26 millones por la renovación del año pasado. Otro lío más para una relación que ha acabado muy turbia.
En París esperan que el astro brasileño pueda jugar este fin de semana en el Guingamp. El conjunto francés se estrenó en el campeonato ligueron con una cómoda victoria ante un recién ascendido y con Cavani como protagonista.
El club, firme
"El cheque ya no está en la notaría, está en las oficinas del Barça. Había tres condiciones: una, que el jugador no negociase con otro club en el último mes antes del 31 de julio; dos, que expresara públicamente su decisión de cumplir el contrato; tres, el cobro iba a hacerse el 1 de septiembre, para asegurar que no se iba a otro club. Ante esos incumplimientos, el club no va a liquidar ese talón de renovación", explicó el pasado jueves Josep Vives, portavoz del club.