Neymar Jr jugará en Arabia Saudí a partir de este verano. Ha llegado a un acuerdo para sumarse a las filas del Al-Hilal por las próximas dos temporadas después de seis años en el París Saint-Germain. El movimiento está a punto de concretarse, después de que se alcanzara un acuerdo entre clubes de alrededor de 80 millones de euros. Los franceses recuperan una parte importante de la inversión de 220 'kilos' que hicieron para ficharle en 2017, procedente del FC Barcelona. 

Lo cierto es que es un acuerdo millonario y el atacante brasileño es el principal beneficiado, puesto su sueldo podría rozar los 150 millones por temporada, según una información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. Se descarta, además, cualquier opción de que pueda regresar al Barça cedido por una campaña, después de varios rumores que aseguraban que era una posibilidad por el interés de Joan Laporta y su Junta Directiva en hacerse con sus servicios. 

Volver al Barça, ¿opción real? 

De acuerdo a diversas informaciones, a pesar de que en los despachos de la entidad azulgrana estaban de acuerdo con el movimiento y dieron luz verde para intentar negociar, pero Xavi Hernández se había mostrado reacio a la posibilidad de que Neymar regresara, sobre todo por motivos extradeportivos. Consideraba que iba a ser una 'mala influencia' para el vestuario y, además, tenía otras preferencias en el mercado. 

Sin embargo, de acuerdo a la fuente antes citada, hay otra versión. Neymar sí valoraba positivamente su vuelta a la Ciudad Condal, pero no veía muy clara la opción de volver a coincidir con Xavi Hernández. En algunas conversaciones, el jugador de 31 años habría dejado caer que no regresaría al Barça mientras el de Terrassa fuese el entrenador. Por ello, las negociaciones con el Al-Hilal avanzaron tan rapido. 

Acuerdo cerrado por Neymar

Según Fabrizio Romano, la documentación para el traspaso de Neymar Jr al Al Hilal ha sido enviada y aprobada, por lo que podría anunciarse de manera inminente. 'Ney' está muy emocionado por probar suerte en el Medio Oriente y asumir un nuevo reto en su carrera futbolística después de un paso lleno de altibajos en el París Saint-Germain.