Ahora sí se ha terminado de esclarecer el tema en torno a la posible unión entre el FC Barcelona y Neymar Jr. Un enésimo rumor vincula a un posible 'last dance' entre ambas partes, que, tal como en veranos pasados, no ha pasado de ser más que una idea nostálgica de un sector de los seguidores culés. Esta fracción de la hinchada azulgrana veía con buenos ojos la opción de que el de Mogi das Cruzes pudiera volver a enfundarse la elástica del cuadro catalán, especialmente considerando la necesidad actual del equipo de contar con un extremo izquierdo que aporte tanto deportivamente como en términos de ilusión a la afición, tal y como él lo hizo en su momento.

Sin embargo, este vínculo 'Ney-Barça', que ya se veía bastante inviable por diversas razones, tanto deportivas como económicas, ha sido finalmente descartado. El equipo de trabajo de Neymar Jr. ha desmentido cualquier interés del '10' de la 'Canarinha' en sumarse al combinado de la Ciudad Condal este verano a través de un mensaje contundente publicado en sus redes sociales (@NeymarJrSite).

"Además de MENTIRA, esta noticia es una tremenda falta de respeto hacia el deportista y su club, Al-Hilal. Neymar Jr. tiene contrato con el club saudí, está feliz en Riad y próximamente volverá a los terrenos de juego para deleite de sus aficionados en todo el mundo”, expresó la breve declaración emitida en medio de toda la vorágine informativa acerca del posible regreso de 'Ney' al club que lo catapultó al estrellato europeo.

Neymar Jr. cada vez está más cerca de volver a las canchas

Por otro lado, afortunadamente para Neymar, su regreso parece estar cada vez más cerca de ser una realidad, según lo expresado en su comunicado. Hay que recordar que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda el pasado 17 de octubre de 2023, durante un partido entre Brasil y Uruguay correspondiente a las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026. Tras un choque con el centrocampista uruguayo Nico de la Cruz en el minuto 44, el exjugador del PSG quedó 'KO' y horas después se confirmó el desafortunado diagnóstico.

Ahora, 10 meses después del incidente, ver que ya se está ejercitando con cierta normalidad y que su regreso podría estar cerca es una excelente noticia, especialmente para el Al-Hilal. A pesar de haber pagado cerca de 100 M€ por su traspaso hace un año, apenas pudieron disfrutar de él en unos cinco encuentros, donde anotó un gol y brindó tres asistencias, antes de sufrir esta lamentable lesión que le impidió desplegar su fútbol con regularidad.