Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y la mayoría de las veces es cierto. La fotografía de Neymar, Luis Suárez y Philippe Coutinho charlando animadamente y bromeando juntos tras el Uruguay-Brasil (1-4) de este viernes vuelve a dejar clara la magnífica relación que existe entre los dos jugadores del FC Barcelona y la estrella del Liverpool, que se conocen de sobra.
Coutinho y Suárez se conocen de la etapa en la que ambos coincidieron en el Liverpool, y mantienen una gran relación desde hace tiempo pese a no haber coincidido demasiado, con el charrúa admirándole por ser ahora el brasileño la gran estrella de Anfield Road, un estadio del que Suárez guarda un grandísimo recuerdo (su hija se llama Delfina, que es un anagrama de Anfield).
En cuanto a Coutinho y Neymar, no hace falta excavar mucho. Se conocen desde que, cuando eran niños, empezaron a coincidir ya en las categorías inferiores de la selección de Brasil hasta ahora. Guardan una magnífica relación, y Neymar Jr no se ha cansado de asegurar en varias entrevistas que estaría encantado de jugar junto a Coutinho en el Barcelona, convencido de que su compatriota encajaría a la perfección.
Coutinho, el fichaje perfecto para el Barça
La cuestión es que los tres amigos fueron "cazados" charlando en las instalaciones del estadio justo después del partido, haciendo gala de una gran complicidad en la instantánea captada por Rodri Vázquez, periodista de "Sport 890".
Quién sabe si, dentro de un tiempo, esas mismas fotografías podrían realizarse cada semana en el Camp Nou. Seguro que más de un aficionado culé estaría encantado de ver a Coutinho vistiendo la camiseta del FC Barcelona. ¿Será el relevo perfecto para Iniesta? Puede.