LO ACLARA EL PSG
Ni las camisetas pagan el fichaje, ni Messi vendió 1 millón de ellas
Publicación:18/08/2021 - 11:38h
Actualización:18/08/2021 - 11:38h
Desde el departamento de Márketing del PSG desmienten los números que se comentan sobre la llegada de Messi
La llegada de Messi al PSG dejó un huracán mediático y futbolístico en medio, con una presentación apoteósica que llenó el Parque de Príncipes y también revolucionó París, así como un mercado que comenzó a mostrar grandes operaciones en la Premier, única liga capaz de competirle al club francés.
Al descubrirse que el posible ingreso de Messi será de 120 millones de euros netos en dos temporadas, las preguntas a Al Khelaifi se enfilaron en una sola línea: límite salarial. El presidente del club se encargó de asegurar que todo está en orden y cada vez que pudo, indicó que los ingresos generados por el propio fichaje ya podrían solucionar todo.
Se comenzó a divulgar la posibilidad de haber alcanzado una venta total de un millón de camisetas, algo que desde el propio club desmintieron públicamente para evitar confusiones, tal como indicó el encargado de Diversificación del PSG como marca, un departamento dedicado al marketing directamente.
"Es una locura hablar de tales cifras. Sí, la tendencia de ventas ha sido fenomenal, pero estamos muy lejos del millón de equipaciones vendidas.. De todos modos, tenemos que hacerlo con los tiempos de fabricación de nuestro socio y ya sea 'Nike', 'Adidas' o 'Puma', todos tienen el mismo enfoque con respecto a la producción y la cantidad de camisetas que se ponen en el mercado. No hay magos", señaló en las declaraciones recogidas por el diario AS.
Aunque Messi es un volcán de dinero haya donde vaya, no hay posibilidad de que un fichaje se pague desde las tiendas de un club, sea el PSG o cualquier otro, ya que ni es tan sencillo el mercado ni tampoco los clubes apuntan a sus tiendas como el principal nicho de ingresos para cada temporada.
Inversiones
Lo que sí puede suceder con el PSG es que comience a generar ingresos nuevos por concepto comercial, conseguidos a través de patrocinantes adicionales a los que ya tiene o en su defecto, nuevos acuerdos con los que ya posee, además de todo lo que pueden generar a través de sus plataformas digitales.