El plan del FC Barcelona para este verano es muy claro: Nico Williams primero, Dani Olmo después y Mikel Merino en caso de tener margen salarial antes de que termine el verano. Esa es la hoja de ruta y el Barça no va a moverse de ahí salvo que los fichajes del extremo del Athletic o del mediapunta del Leipzig fallen. Sin embargo, pase lo que pase en este mercado veraniego, Joan Laporta tendría ya en su mente la gran incorporación con la que sueña para dentro de un año.
El presidente barcelonista tiene apuntados varios nombres de 'cracks' en rojo desde hace un tiempo. El primero que se viene a la mente es el de Erling Haaland, que fue su gran obsesión cuando volvió al Barcelona, pero que finalmente no pudo fichar. En 2025 o 2026 el noruego podría ser una opción para los culés y también para el Real Madrid, pero parece que el mandatario blaugrana tiene en su cabeza otra estrella un poco más joven y que no es '9'.
'Jan' mira hacia la Bundesliga, donde juegan dos 'talentazos' llamados a marcar una época. Florian Wirtz es uno de ellos y sin duda está y estará en la agenda del Barça, del Real Madrid, del Bayern de Múnich y del Manchester City de cara al próximo verano. No obstante, según apuntan en 'ElNacional.Cat', el verdadero sueño de Laporta no es el centrocampista ofensivo del Bayer Leverkusen, sino uno de sus compañeros en la selección alemana, Jamal Musiala.
Musiala, una estrella sin 'techo'
El atacante del Bayern es a sus 21 años uno de los jugadores jòvenes con más presente y futuro del mundo. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, aunque su condición de diestro le hace más peligroso en el extremo izquierdo o la mediapunta. Técnicamente se le puede considerar perfectamente 'top 3' del mundo, teniendo una capacidad para regatear y un control de balón de otro mundo. Además, en la Eurocopa ha demostrado que jugando cerca del área cada vez da más sensación de peligro, llegando a marcar 3 goles.
Laporta sabe que el futbolista acaba contrato en 2026 y ahora mismo no está dispuesto a renovar. De hecho, algunas fuentes han desvelado que se estaría planteando pedir el traspaso este mismo verano, aunque es poco probable que eso suceda. Lo ideal para el Barça es que siga sin ampliar su vinculación para poder atacar su fichaje en 2025 desde una posición más ganadora. A un año de terminar, el Bayern negociará sin duda y no pedirá los 130 o 150 millones de euros que reclamaría ahora mismo. Se comenta que podría llegar a salir por unos 100, que según las cuentas del presidente culé será una cantidad que el club podrá pagar, con las cuentas ya saneadas y con margen salarial suficiente para hacerlo.
Hansi Flick no va a tener problemas en cambiar el 4-3-3 habitual por un 4-2-3-1 si los jugadores encajan más así, por lo que en caso de fichar al germano, una línea de mediapuntas formada por Nico Williams en la izquierda, Musiala en el centro y Lamine Yamal en la derecha, con Lewandowski de 'killer', u Olmo de 'falso 9', sería una 'locura' capaz de dominar el mundo del fútbol. Sería un 'golpe' de mercado increíble del Barcelona en general y de 'Jan' en particular, que encima se acercaría todavía más a la reelección en las elecciones a la presidencia en 2026.
Competencia directa para el Barça
Los máximos rivales del Barça en el fichaje de Jamal parece que serán el City y el Madrid. Los ingleses ya le querrían fichar este mismo verano, ya que futbolísticamente es un jugador perfecto para el esquema y la idea de juego de Pep Guardiola. Por su parte, los blancos le tienen en cuenta sobre todo en caso de que decidan vender a Rodrygo Goes, ya que es un futbolista que gusta muchísimo en la directiva, y sin el brasileño quedaría una vacante en la delantera. Habrá que ver si Laporta logra imponerse a Emiratos Árabes y a Florentino Pérez en esta 'guerra' abierta.