Con miras a la próxima ventana del mercado de fichajes, son varios los jugadores con ficha del FC Barcelona que estarán regresando a la Ciudad Condal tras finalizar sus préstamos a otros clubes. Tal es el caso de Nico González, quien durante este curso estará formando parte de la plantilla del Valencia CF antes de volver.
Si bien el jugador quiere regresar y triunfar en el Barça, al tiempo que el equipo cuenta con él al no incluir una opción de compra en su acuerdo de cesión, podría ser uno de los 'sacrificados' para hacer caja y así reducir la masa salarial, lo que a su vez facilitaría contar con un mayor margen para inscribir jugadores y pagar traspasos en verano.
La lesión de Nico
Recientemente, el Sevilla FC ha dejado claro su interés en el perfil del centrocampista, un interés que el Barcelona podría capitalizar y sumar algo de dinero a sus arcas al tiempo que libera una ficha y una plaza para el centro del campo. No obstante, la lesión de Nico González ha llegado justo cuando el equipo hispalense había manifestado su deseo de ficharle.
Tras superar las dolencias en uno de sus tobillos que venía arrastrando desde el partido frente al Rayo Vallecano y volver a la acción a pesar de la incertidumbre, un lance ante Luis Suárez en la derrota del equipo 'che' frente al Almería le ha terminado dejando resentido en la misma zona en la que venía arrastrando problemas.
El Barça podría venderle
Aunque en principio su venta no está en agenda, la directiva azulgrana podría cambiar de opinión al igual que en el caso de Ez Abde, todo dependiendo de las cifras que puedan alcanzar las ofertas por ambos jugadores. El club sigue contando con ellos, pero la necesidad de hacer caja podría terminar por imponerse de cara al verano.