El FC Barcelona está en búsqueda de aligerar su plantilla de cara a la próxima temporada y espera completar varios movimientos antes de que comience, oficialmente, la temporada. Sergiño Dest es uno de los jugadores que está en la rampa de salida, porque no entra en los planes de Xavi Hernández, pero su futuro se resolverá después de que finalice la gira por Estados Unidos. El club le busca destino y el Porto, que está interesado en Nico González, podría servir de aliado para los blaugrana.
Barça y Porto se mantienen en contacto para cerrar el traspaso del centrocampista, pero están a la epera de definir en qué condiciones se cerrará: cesión, préstamo con opción de compra o traspaso definitivo (en el que intentarían incluir una cláusula de recompra). Sin embargo, las negociaciones entre ambos clubes podrían incluir a Sergiño Dest, según una reciente información de 'O'Jogo'.
¿Interés en el traspaso de Dest?
De acuerdo a esta fuente, los portugueses estarían interesados en la incorporación del jugador de 22 años de cara a la temporada 2023-2024, aunque no se ha definido la fórmula con la que intentarían su traspaso. El Barça apuesta por la venta definitiva de Dest, pero no se descarta que vuelva a marcharse en calidad de préstamo una vez más. Ya lo hizo el curso pasado, en el AC Milan, y los culés incluyeron una opción de compra de 20 millones de euros que no ejecutaron.
Para los azulgrana es una prioridad generar ingresos a través de la venta de futbolistas, algo que no han conseguido, hasta ahora, en esta ventana de transferencias estival. Lo intentarán con el defensor, aunque son conscientes de que la operación se abordará cuando finalice el tour por Estados Unidos. Por motivos de marketing y patrocinios, el club cuenta al 100% con el jugador y, por ello, cualquier decisión se tomará cuando estén de vuelta en la Ciudad Condal.
¿Puede Dest quedarse en el Barça?
Son varias las fuentes que coinciden en que la gira de pretemporada servirá a Xavi Hernández para probar al lateral derecho y definir si tendría encaje o no en su plantilla, mientras que otras apuntan que el egarense no cuenta con él en absoluto. Su futuro está en el aire y tendría que haber un giro de guión radical para que la opinión del staff técnico cambie en estas semanas porque, a día de hoy, apuestan por Jules Koundé para jugar por la banda diestra en caso de que no llegue ningún fichaje.