Robert Lewandowski se prepara para afrontar su tercera temporada vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El aterrizaje del primer polaco en la historia de la entidad azulgrana levantó una gran expectación, la cual ha sido cumplida hasta el día de hoy. En los 95 partidos oficiales que ha disputado como culé, el goleador ha celebrado 59 tantos y ha repartido 17 asistencias, consiguiendo el Pichichi y el título de Liga en su primer curso en la Ciudad Condal.
Esta tercera campaña puede ser decisiva de cara a su futuro en el club catalán, ya que en el contrato del futbolista está estipulada una cláusula mediante la cual el Barça podría rescindir de forma unilateral su vínculo el próximo verano si durante este año no juega más del 55% de los partidos. Además, en la que sería su cuarta temporada en el Spotify Camp Nou pasaría a cobrar 26 millones, por los 32 de esta.
Sin embargo, el goleador podría verse beneficiado con la llegada de Nico Williams a la escuadra dirigida por Hansi Flick. Robert se siente más cómodo dentro del área y sufre más fuera de ella, contexto en el que, entre otras cosas, pierde incidencia en el juego. Por ese motivo, el jugador le habría sugerido a Xavi Hernández la opción de jugar con dos extremos abiertos, pero el egarense no contaba con herramientas para optar por este sistema después de la salida de Dembélé y Abde, según informó 'Relevo'.
El Lewandowski más 'letal' se vio en el Bayern
Robert es un rematador nato, un 'arma' infalible dentro del área. Por ello, el aterrizaje de Williams en la Ciudad Condal sería de gran ayuda para el polaco, puesto que jugar con dos extremos abiertos que generan tanto, como lo son el navarro y Lamine Yamal, potenciarían en demasía las cualidades del ariete, que en su única campaña completa bajo las órdenes de Flick en el Bayern tuvo una media de más de 1,02 goles por encuentro.
En esta última temporada en el Barça le centraron 17,1 veces por partido, números que quedan muy alejados a los de su etapa en Múnich, en la que el Bayern jugaba con extremos y, por lo tanto, llegaba más por banda y ponía más centros. Coman, Sané, Gnabry y Musiala fueron sus mejores socios en la Bundesliga, por lo que si Nico termina poniendo rumbo a la Ciudad Condal, junto con la presencia de Lamine en el otro costado, Lewandowski tendría la posibilidad de rematar más y tener más opciones de ver portería.